CGE

23/09/2021

Encuentros Territoriales del Programa Provincial de Formación Continua en Federal y Feliciano 

Encuentros Territoriales del Programa Provincial de Formación Continua en Federal y Feliciano 

La Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación, junto a integrantes de los equipos técnicos y pedagógicos de las Coordinaciones y Programas bajo su órbita, impulsa y lleva adelante los encuentros territoriales del Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela, que lanzó este año su primera cohorte.

Los primeros encuentros se llevaron adelante en Colón y en Concepción del Uruguay, Victoria, Gualeguay, y en esta oportunidad en Federal y Feliciano, y tuvieron como objetivo trabajar, bajo la dinámica de taller, a partir de los acuerdos generados por los equipos institucionales en el cursado del Nodo Digital y el Nodo Institucional.

Además, se realizó una asistencia técnica por Relevamiento Anual a cargo del Departamento de Estadísticas de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa; encuentros con equipos departamentales de la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria, y, en Feliciano, reuniones con promotores y acompañantes socioeducativos del Programa Presentes, ya que allí se distribuyen 4 nodos para trabajar con 13 escuelas y un total de 335 estudiantes.

Feria Departamental de Educación | Entre Ríos 2021 

Feliciano llevó adelante la instancia departamental de las Ferias de Educación | Entre Ríos 2021 en la Escuela N°1 Cornelio Saavedra. Allí asistió el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, acompañado de la directora departamental Marisa Leites, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, Claudia Azcárate, y la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay.

En un acto conmemorativo, donde hubo bailes y agasajos, también se entregaron los certificados de participación en la Feria a estudiantes, docentes y equipos institucionales.

Por todo Entre Ríos 

Con una agenda que se extiende hasta fin de año, las próximas localidades a visitar en estos Encuentros Territoriales serán Gualeguaychú, Islas, Nogoyá, Tala, La Paz, Santa Elena, Bovril, Concordia, Federación, Chajarí, Villaguay, San Salvador, y Paraná ciudad y Paraná campaña.

Se trata de un trabajo articulado con las direcciones departamentales, así como con supervisoras y supervisores de zona, equipos directivos, y las Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Privada, Jóvenes y Adultos, y Técnico Profesional del CGE.