CGE

20/09/2021

Encuentros territoriales de Formación Continua en Colón y Uruguay

Encuentros territoriales de Formación Continua en Colón y Uruguay

La Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento, junto a los equipos técnicos y pedagógicos de las coordinaciones y programas bajo su órbita, iniciaron una serie de encuentros territoriales del Programa Provincial de Formación Continua, que lanzó este año el Consejo General de Educación con su primera cohorte. 

Las primeras jornadas se llevaron adelante en Colón y en Concepción del Uruguay con el objetivo de trabajar, bajo la dinámica de taller, a partir de los acuerdos generados por los equipos institucionales en el cursado de los nodos Digital e Institucional. 

Además, se realizaron asistencias técnicas en el marco del Relevamiento Anual a cargo del Departamento de Estadísticas de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa; encuentros con equipos departamentales de la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria y reuniones con promotores y acompañantes socioeducativos del Programa Presentes, teniendo en cuenta que en Colón se distribuyen seis nodos para trabajar con 12 escuelas y un total de 250 estudiantes. 

Con una agenda que se extiende hasta fin de año, los encuentros territoriales continuarán en Federal, San José de Feliciano, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Paranacito, Nogoyá, Rosario del Tala, La Paz, Santa Elena, Concordia, Federación, Chajarí, Villaguay, San Salvador, Paraná y localidades de campaña.

Se trata de un trabajo articulado junto a las direcciones departamentales de escuelas, las direcciones de niveles y modalidades, las supervisiones de zona y los equipos directivos de instituciones educativas.