CGE

30/09/2021

Comisiones para un nuevo concurso de Oposición

Comisiones para un nuevo concurso de Oposición

Con la creación de las comisiones Central, Ad hoc y de Actualización de Roles y Funciones, el Consejo General de Educación inició el procedimiento para un nuevo concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición que finalizará con la titularización de cargos directivos vacantes en instituciones de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria, Técnico Profesional, Jóvenes y Adultos y Centros de Educación Física.

Es el primer paso para la implementación del concurso, que tendrá las siguientes instancias:

  • Evaluación de antecedentes y aprobación del sistema de Oposición con trayectos formativos asistidos y autoasistidos
  • Intervención institucional en escuelas del nivel al que se aspira acceder
  • Elaboración y presentación de un trabajo integrador
  • Coloquio final

Para el cursado de los trayectos se optimizarán los incluidos en el Programa Provincial de Formación Continua 2021-2022 y aquellas capacitaciones con reconocimiento del CGE desarrolladas durante los últimos años.

Comisiones 

Estarán a cargo de elaborar el ciclo de formación para las y los aspirantes a cargos de ascenso, además de actualizar sus roles y funciones.

Tienen la coordinación general de Griselda Di Lello (vocal del organismo) y están conformadas por integrantes de cada una de las direcciones de niveles y modalidades y demás áreas competentes del Consejo General de Educación, junto a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Comisiones completas y funciones en normativas para descargar en recuadro.

Profesionalización docente

El nuevo concurso de Antecedentes y Oposición es parte de la reconfiguración de la escuela entrerriana y el proyecto de profesionalización, estabilidad laboral y ascenso en la carrera docente que implementa el organismo a través de su Plan Educativo Provincial 2019-2023.

En 2021 este proceso incluyó: