CGE

26/08/2021

Muestra Virtual de Educación | Entre Ríos 2021

Mueve portada.png

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, a través del Programa de Educación en Ciencias, invita a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de Entre Ríos, así como a los clubes de ciencias, a participar de la Muestra Virtual de Educación | Entre Ríos 2021 que se realizará en septiembre en el sitio web del Consejo General de Educación.

Hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción para formar parte a través de una producción audiovisual.

La #MUEVE21 se propone como un espacio organizado por ejes temáticos para socializar diversas propuestas educativas que muestran un trabajo en equipo, colaborativo e interdisciplinario.

  • Propuestas creativas: aquellas que desarrollen contenidos de las áreas artísticas, literarias, corporales y/o que destaquen por su ingenio.

  • Propuestas innovadoras: de enseñanza que incorporen técnicas y tecnologías digitales en sus contenidos, como robótica, programación e invenciones, entre otras.

  • Propuestas sustentables: trabajos que desarrollen contenidos éticos, sociales, sustentables y ambientales.

La muestra contará con webinars en vivo a través del canal del Consejo General de Educación en YouTube, entre los que se destacan paneles con invitados especiales y el cierre del evento con una devolución general de los trabajos presentados a modo de valoración, sin que esto constituya una evaluación.

Cultura del Agua

Este año, y como parte de la alianza de gestión asociada entre el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y organizaciones de la sociedad civil, se invita a los grupos interesados a presentar propuestas que promuevan temáticas relacionadas a la Cultura del Agua en las aulas, para profundizar la concientización ciudadana sobre la necesidad de preservar las costas de nuestra provincia y revalorizar el patrimonio hídrico a través de iniciativas productivas, artísticas, sociales y culturales.

Presentación de producciones

Si bien no son criterios excluyentes, se recomienda realizar una producción audiovisual en:

Los grupos interesados en participar en la #MUEVE21 deberán inscribirse a través del siguiente formulario:

> Inscripción MUEVE 21 | Instituciones educativas 

Los grupos interesados en participar con su Club de Ciencias deberán inscribirse en el siguiente formulario:

Inscripción MUEVE 21 | Clubes de ciencias 

Formulario de Cesión de imagen

Cualquier consulta o duda pueden comunicarse con el Programa de Educación en Ciencias: educacionenciencias.cge@entrerios.edu.ar