CGE

03/08/2021

Mas de 850 docentes de Inicial se capacitan en ESI

Mas de 850 docentes de Inicial se capacitan en ESI

La Dirección de Educación Inicial finalizó la primera parte de la instancia de formación en Educación Sexual Integral que lleva adelante en toda la provincia destinada a supervisoras, directoras de Radio, equipos directivos, docentes y referentes departamentales de ESI. En este caso se capacitaron 863 participantes en el eje Afectividad, que se había iniciado en abril.

El trayecto formativo continuará en agosto y septiembre con el eje Subjetividad, para culminar en octubre y noviembre con el tercer y último eje: Perspectiva de género. El objetivo es construir conocimientos de manera colectiva en el marco de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral.

Afectividad

Los encuentros realizados durante los tres meses sirvieron para intercambiar experiencias profesionales desde un abordaje integral, considerando las nuevas formas de habitar los espacios y la creación de vínculos en los nuevos escenarios de las prácticas bimodales.

Se recuperaron relatos y experiencias del trabajo en las salas, valiosas experiencias en el trabajo en territorio y diferentes miradas sobre la temática desde las diferentes realidades de las instituciones educativas, además de surgir interrogantes como la manera de abordar la afectividad desde la modalidad virtual, la concepción no binaria de los géneros y la necesidad de incluir a las familias en el desarrollo de la ESI y su abordaje integral.