CGE

25/08/2021

Ley Micaela: capacitación a autoridades del CGE

Ley Micaela: capacitación a autoridades del CGE

En el marco de la Ley Micaela (27.499) y la adhesión de la provincia de Entre Ríos a partir de la Ley 10.768, autoridades del Consejo General de Educación cumplieron con la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres. 

Fue la primera instancia de capacitaciones en la Ley Micaela que el CGE brindó a su personal y que continuará con las diferentes áreas en el organismo central, las direcciones departamentales de escuelas y todas las instituciones educativas de la provincia.

Estuvo a cargo de Tatiana Richardet, María de los Ángeles Fernández y Eloisa Grimaux, quienes se desempeñan en la Dirección de Educación Superior y conforman el equipo que diseñó la propuesta para la aplicación de la ley en el Consejo General de Educación. El proyecto fue aprobado por el Observatorio de Seguimiento de la Ley Micaela y se empezó a implementar al interior del organismo.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en el país. Lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio.

Con la implementación de esta normativa se busca prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencia por motivos de género en los ámbitos laborales, como así también interpelar desde la responsabilidad política de autoridades y agentes del Estado en la urgencia de iniciar procesos de capacitación en la temática para transversalizar la perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas de cada sector.