CGE

24/08/2021

Jornada de formación: De la disciplina a la transdisciplina: Claves para su abordaje.

Jornada de formación: De la disciplina a la transdisciplina: Claves para su abordaje.

En el marco del Estudio Provincial “Escuela Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza”, el cual busca promover la institucionalización de la investigación en el Organismo Central, y la producción de conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas, el 14 de septiembre del corriente se desarrollará una jornada de formación para docentes participantes del estudio y docentes de nivel superior terciario y universitario y de nivel secundario.

La instancia formativa estará a cargo de Dora Luján Coria, Doctora en Ciencia Política (USAL) y Licenciada en Antropología (UBA); Profesora e Investigadora (UNICEN) y fundadora de la Cátedra Libre “Paulo Freire” (FIO-UNICEN). Docente en Metodología de la Investigación y Taller de Tesis en seminarios y talleres de posgrado en universidades públicas y privadas (desde 1982). Directora del Observatorio Metodológico Las TRES T [t] y de la Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales. Autora de numerosas publicaciones en ámbitos académicos. En esta oportunidad compartirá aportes del libro Galaxia Inter. Una introducción a las problemáticas interdisciplinarias (Coria y Massuco 2020).

Esta jornada busca reivindicar el trabajo de investigación con perspectiva interdisciplinaria como herramienta potente para la comprensión de problemas complejos. Asimismo, hace hincapié en el aporte valioso de la transdisciplina en el proceso de construcción de conocimiento científico desde la investigación educativa, la cual se considera una herramienta fundamental para que docentes de la provincia puedan complejizar su mirada y contextualizar las problemáticas que atraviesan las instituciones secundarias en contexto de y las instituciones formadoras.

La jornada se desarrollará en forma virtual y cuenta con Resolución de Interés Educativo en trámite.

Fecha: 14 de septiembre 2021

Hora: 17:00 a 19.30 hs

Destinatarios: Docentes de nivel secundario, Institutos de formación docente y otras instituciones de nivel superior.

Fecha de inscripción: 24/08 al 3/09

La plataforma a través de la cual se desarrollará será informada el día previo al evento.

Se entregará certificado de participación. No se entregarán constancias de asistencia.

Participación en el evento: Para obtener el certificado de participación, deberá registrar sin excepción la asistencia el día del evento en el horario indicado en el formulario que será enviado junto con los datos de acceso.

Importante: La inscripción se realiza por formulario digital sin excepción. Se solicita en forma expresa que los y las interesados/as en participar que registren su inscripción, revisen el día previo a la jornada la bandeja de entrada de su correo electrónico, como así también el “Correo no deseado” o “Spam” para conocer los datos de acceso, los cuales serán enviados el 13/09.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/kFpf9suuKRojrcko7

Por consultas: devie.evaluación.cge@entrerios.edu.ar