CGE

06/08/2021

Itinerario virtual: Aquí (también) se lee

Itinerario virtual: Aquí (también) se lee

La Coordinación de Desarrollo Curricular y Formación Docente Permanente, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, invita a la comunidad educativa a participar del Itinerario Virtual: “Aquí (también) se lee: repensando oportunidades, voces, recorridos y experiencias de lectura en la escuela”, una propuesta opcional del Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela, organizada por el Plan Nacional de Lecturas en Entre Ríos, para reflexionar sobre orientaciones y acompañamiento de los procesos lectores escolares.

Cursado

Comienza el lunes 9 de agosto y finaliza el viernes 15 de octubre, será bajo modalidad virtual y se desarrollará en la Plataforma ATAMÁ.

Destinatarios

Docentes y personal directivo de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Contenidos

MÓDULO 1. ¿Qué es leer? ¿Qué leemos?

MÓDULO 2. ¿Qué es un libro? ¿Quiénes intervienen en el proceso editorial? Autor/a, Editor/a, Traductor/a, Ilustrador/a, Librero/a.

MÓDULO 3. ¿Qué leemos en la escuela? ¿Para qué leemos literatura en la escuela?

MÓDULO 4. ¿Cómo mediamos en procesos lectores escolares? Criterios de selección, organización de corpus y recorridos.

Inscripciones

Quienes estén interesados en realizar el curso, deberán escribir a lecturas.cge@entrerios.edu.ar. Los cupos son limitados.

Formación Continua

El Programa Provincial de Formación Continua consta de dos trayectos formativos que pretende llegar en el período 2021-2023 a todas las instituciones educativas de la provincia:

Trayecto Formativo Común: destinado a equipos institucionales en un recorrido por tres nodos, que tiene el propósito de repensar los modos de planificación y las herramientas institucionales destinadas a viabilizar aprendizajes desde nuevas mediaciones para la enseñanza y para la evaluación.

Trayecto Formativo Opcional: está conformado por más de 30 propuestas de formación elaboradas por los equipos técnicos y pedagógicos de las direcciones de niveles y modalidades, según necesidades y preocupaciones específicas. Apuntan a intereses puntuales, destinatarios particulares y tienen carácter optativo e individual.

Nueva Escuela | Nuevo Consejo

Los ejes estratégicos son la educación y el trabajo, la formación docente, la educación digital, la gestión de la información y la gestión interna. Con Nueva Escuela y Nuevo Consejo, el CGE busca trabajar acorde a las demandas del actual contexto. Una nueva escuela inclusiva, que tenga en cuenta los intereses y propósitos de las nuevas generaciones. Y un nuevo Consejo General de Educación, modernizado en su funcionamiento y estructura.