CGE

12/08/2021

Educación y Trabajo: formación para montador electricista domiciliario en comunas y juntas de gobierno

Educación y Trabajo: formación para montador electricista domiciliario en comunas y juntas de gobierno

El Consejo General de Educación y ENERSA firmaron un convenio de cooperación para dictar el curso de formación de Montador electricista domiciliario a personal de comunas y juntas de gobierno de Entre Ríos. El acuerdo se enmarca en los programas Formación e Investigación en Educación, Trabajo y Desarrollo del organismo educativo provincial y Mi Hogar Seguro de la empresa distribuidora de energía.

El objetivo es destinar el mismo curso de montador electricista con certificación de validez nacional que la Dirección de Educación Técnico Profesional ofrece en distintos puntos de la provincia a través de las aulas talleres móviles (240 horas) y centros de Formación Profesional (308 horas), a personal de comunas y juntas de gobierno para la instalación eléctrica en domicilios.

El CGE informará a ENERSA el inicio de nuevos trayectos formativos y la empresa distribuidora de energía se encargará de coordinar con las comunas y juntas cercanas a los centros de formación para asegurar la inscripción, permanencia y control de requisitos del personal estudiante designado para realizar el curso.

Como parte de la capacitación, los estudiantes realizarán prácticas profesionalizantes en domicilios particulares con kits provistos por la empresa.

Inscripciones

Los interesados en recibir la capacitación deben comunicarse con la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE a tecnicoprofesional.cge@entrerios.edu.ar

Programas

Educación y Trabajo promueve el desarrollo de acciones integrales y dinámicas para la formación profesional vinculada a los tiempos actuales y a la estimulación de profesiones estratégicas para fomentar el empleo y la capacitación tecnológica de los entrerrianos.

Mi Hogar Seguro de ENERSA tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en barrios vulnerables, con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a un suministro eléctrico interno seguro. Se entregan kits de materiales eléctricos a usuarios que cuenten con la tarifa eléctrica social.