CGE

13/08/2021

Creando en Territorio

Creando en Territorio

La Subsecretaría de la Juventud de la provincia de Entre Ríos lanzó el programa Creando en Territorio, destinado a financiar proyectos promovidos desde centros de estudiantes. La iniciativa apunta a empoderar a los jóvenes estudiantes a través de sus centros, con financiamiento de hasta 50 mil pesos para proyectos que tengan impacto sociocomunitario.

Está destinado a órganos democráticos estudiantiles de escuelas secundarias, institutos terciarios y carreras de educación no formal de más de un año de duración que estén inscriptos en el Registro Único de Centros de Estudiantes.

El programa plantea dos líneas de acción que contemplan temáticas relacionadas con participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad; ambiente; redes sociales, Educación Sexual Integral; grooming y bullying; prevención del suicidio; libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; salud y cuidado, entre otras.

Las inscripciones se realizan hasta el martes 31 de agosto a comunicacionjuventud2020@gmail.com

Detalles de la jornada

Participaron estudiantes de las escuelas secundarias N° 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós, N° 2 José Artigas, N° 9 Gerardo Yoya, N° 11 Esteban Zorraquín, N° 19 Generala Juana Azurduy, N° 20 Simón Bolívar, N° 23 República Oriental del Uruguay, N° 27 Felipe Gardel y EET N° 2 Independencia, quienes realizaron actividades lúdicas y recreativas. También se ofrecieron talleres y estands referidos a centros de estudiantes, Senado Juvenil, Educación Vial, Educación Sexual Integral y orientación vocacional.

Acto

Se realizó en el Club Universitarios Profesionales de la ciudad de Concordia en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Juventud. Fue encabezado por la vicegobernadora, Laura Stratta; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Contó además con la presencia de los diputados nacionales Carolina Galliard y Marcelo Casaretto; el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, el coordinador regional de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, Tomás Ledesma y el director departamental de escuelas de Concordia, Fabián Vallejos.

También participaron los equipos del Senado Juvenil, el Instituto Becario, el Instituto del Seguro, el Observatorio de Seguridad Vial y SIDECREER.