CGE

27/07/2021

Se titularizarán 60 mil horas cátedra de Educación Secundaria

Se titularizarán 60 mil horas cátedra de Educación Secundaria

El Consejo General de Educación y gremios docentes acordaron la titularización de horas cátedra y cargos iniciales en la Educación Secundaria y sus modalidades. Fue el tema central abordado en la continuidad de la paritaria de condiciones laborales que se realizó este martes por la mañana en el salón auditorio del organismo educativo provincial.

Son mas de 60 mil horas cátedra de planta permanente en instituciones educativas de nivel secundario de toda la provincia, comprendidas en el período 2013-2020, que serán titularizadas por docentes que las desempeñan en carácter vacante y que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre de 2020.

La cláusula transitoria en el reglamento de concursos será homologada ante la Secretaría de Trabajo y una vez cumplida esa instancia administrativa se empezará a trabajar desde Jurado de Concursos en las normativas por las cuales se realizará la convocatoria a los docentes.

Agenda

El temario del encuentro incluyó además, temas vinculados a las pautas para la organización y funcionamiento institucional en el retorno a clases tras el receso de invierno, el trabajo bajo la bimodalidad, el plan de vacunación al sector docente, infraestructura escolar, la garantía de insumos para la higiene en los edificios y la prestación del servicio interurbano de pasajeros. entre otros.

La comisión negociadora de condiciones laborales continuará con la mesa de trabajo en encuentros posteriores, a fin de profundizar en puntos referidos a las necesidades de los trabajadores docentes.