CGE

03/07/2021

Formación Profesional en maquinaria vial en Nogoyá

Formación Profesional en maquinaria vial en Nogoyá

El Consejo General de Educación y la Asociación Puertas de Hierro de Nogoyá firmaron un convenio de colaboración técnico-pedagógico para implementar un trayecto formativo para la operación y el mantenimiento primario de maquinaria vial.

La oferta de Formación Profesional será gratuita, contará con certificación oficial y estará a cargo de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, de acuerdo a un diseño curricular que prepare, actualice y desarrolle las capacidades de las personas para el trabajo, específicamente en este caso orientadas al sector vial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requeridas.

Fue firmado por Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos y Sandra Affranchino,  presidenta de la Asociación Puertas de Hierro.

Puertas de Hierro

Es una asociación creada fines de 2020 y uno de sus objetivos principales es desarrollar talleres de capacitación y formación en oficios y profesiones que faciliten la integración o reinserción sociolaboral de jóvenes y adultos.

Datos útiles

Por consultas comunicarse con la Dirección de Educación Técnico Profesional a tecnicoprofesional.cge@entrerios.edu.ar