CGE

02/07/2021

“El Gualeguay”, por Mariano Beresiartu

“El Gualeguay”, por Mariano Beresiartu

Allá por el año 2005 y con 15 años fui una vez más a un arenal, pero en esa ocasión el recuerdo es imborrable porque en la mano tenía una cámara de fotos que había tomado sin permiso de las cosas de mi hermano mayor. La historia con la fotografía luego siguió su curso, serpenteando al igual que el Río Gualeguay, descubriendo temáticas, técnicas e historias por contar, como curvas tiene este curso de agua que atraviesa nuestra provincia. Cuanto más conocía, recorría y descubría otros lugares, más me gustaba volver, a nadar, a remar y a disfrutar el Gualeguay y sus costas, esas mismas que tantos anhelan, otros descuidan, que muchos les han dedicado poemas, novelas, pinturas y canciones, pero que muchos otros todavía le siguen dando la espalda.

Hace más de 15 años comencé a descubrir el poder de comunicación que tiene la fotografía. Una capacidad increíble de generar deleite, goce, incomodidad, entre tantas otras cosas y como fotógrafo creo que tenemos la noble tarea de crear y compartir para poder mostrar la belleza, las injusticias, la cultura, las historias de vida y hacerlo de una manera constructiva en pos de preservar y tener un mundo cada día más sustentable.

La propuesta de la galería de fotos virtual titulada “Mas que 1000 Palabras”, está enmarcada dentro de las múltiples actividades formativas que se desarrollarán a través de la Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua 2021, organizada por el Programa de Educación Ambiental y la Dirección de Educación Superior. Participarán fotógrafos de distintas localidades de nuestra provincia.