CGE

27/07/2021

DDE Villaguay: Convocatoria a concurso Esc. Primaria Nº 107 “Francisco N de Laprida”

LLAMADO A CONCURSO PRESENTACION DE PROYECTO JORNADA EXTENDIDA

La Dirección de la Escuela N° 107 “Francisco N de Laprida” llama a concurso por presentación de proyectos según Resolución 220/21 CGE, Resol. 0355/12 CGE y Resolución 1000/13 CGE en los siguientes espacios curriculares.

 

Acompañamiento al Estudio         

  • 6°”A” 3 horas STF    Lunes y Jueves          de 12:00 a 13:00 horas.
  • 6°”B” 3 horas STF    Miércoles y Viernes   de 12:00 a 13:00 horas

Los interesados podrán retirar las bases en la Escuela cita en calle Elías y Estrada, en el horario de 8 a 12hs y de 13 a 17hs, a partir del día 28/07/21.

La Defensa del Proyecto se realizará  el día Miércoles 04/08/21 en horario a convenir en la Institución.

 

 

 *BASES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

“Taller de Acompañamiento al  Estudio”

Resolución 220/21 CGE, Resol. 0355/12 CGE y Resolución 1000/13 CGE

 

Cantidad de horas cátedras semanales:

  • 3 hs. 6° “A” STF Lunes y Jueves
  • 3 hs. 6° “B” STF Miércoles y Viernes

 

Horario: de 12:00 a 13:00 hs.

Presentación de Proyecto hasta el 02/08/2021

Defensa: El 04/08/2021 en el Edificio Escolar, horario a convenir.

El propósito central de este proyecto se relaciona con el mejoramiento de las trayectorias escolares de los niños de 6° grado, basando su propuesta didáctico-pedagógica en dos metas fundamentales: una, la recuperación de saberes de aquellos aprendizajes básicos e indispensables para la promoción y egreso del nivel en las áreas de Matemática y Lengua; y la otra, en  el desarrollo de capacidades y competencias para adquirir un aprendizaje autónomo, hábitos de estudio, actitudes de responsabilidad y de compromiso.

Para ensamblar este proyecto con la propuesta educativa de la institución deberá propiciarse el trabajo en grupo; el aprendizaje desde una mirada lúdica; la valoración del esfuerzo por superarse; la  intervención del docente en las  situaciones de aprendizaje de acuerdo a la necesidad de cada estudiante en particular; etc.

Para ello, se espera, que en las dos áreas destinadas a este  espacio de Acompañamiento al Estudio, se  defina un tiempo sistemático al desarrollo de estrategias de enseñanza centradas en  formación de habilidades cognitivas y metacognitivas  haciendo  hincapié en:

  • Resolución de problemas.
  • Construcción del conocimiento matemático (numeración, operatoria, geometría).
  • Desarrollo de las cuatro macrohabilidades; Lectura, escritura, oralidad y escucha atenta.
  • Comprensión y argumentación como capacidades y habilidades de pensamiento a la hora de resolver situaciones problemáticas de distinta índole.
  • Incorporación de variadas tipologías textuales y metodologías de trabajo correspondiente a la alfabetización académica.
  • Técnicas de estudio.

Componentes del proyecto

  • Denominación del espacio curricular.
  • Fundamentación.
  • Objetivos con una breve especificación conceptual
  • Contenidos a enseñar con una breve especificación puntual.
  • Propuesta general del trabajo con los alumnos.
  • Estrategias metodológicas.
  • Evaluación a los alumnos.
  • Bibliografía del docente
  • Bibliografía del alumno.

 

Presentación del proyecto:

Enviar por correo francisco.narciso.n107@gmail.com adjuntando teléfono y al momento de la defensa presentación de la carpeta teniendo en cuenta los siguientes ítems:

  • Carpeta tamaño A 4.
  • El aspirante se identificará con un seudónimo en su currículum vitae. En sobre separado llevara los datos de identidad y toda documentación que acredite.
  • Tipo de letra Arial 12, con márgenes justificados e interlineado 1,5.
  • Carátula con: datos del establecimiento escolar, grupo destinatario, la denominación del espacio curricular, apellido y nombre del docente responsable.
  • Presentación del currículum vitae con copias de título docente de Nivel Primario (excluyente); copia de antecedentes culturales y laborales vinculados al espacio curricular (autenticada); constancia de experiencia en el Nivel Primario (no excluyente).
  • Proyecto específico del taller foliado (numerado).