CGE

07/07/2021

Continuidad de la mesa de condiciones laborales con gremios estatales

Continuidad de la mesa de condiciones laborales con gremios estatales

El Consejo General de Educación y representantes de las seccionales provinciales de la Unión del Personal Civil de la Nación y de la Asociación de Trabajadores del Estado mantuvieron el segundo encuentro de la mesa negociadora de condiciones laborales para los auxiliares de educación.

En la continuidad de la agenda se profundizaron temas vinculados a la necesidad de fortalecer las condiciones laborales para los auxiliares del sistema educativo entrerriano, que comprende al personal administrativo y de servicios generales. Además, se propuso establecer contacto con la Secretaria de Trabajo y las direcciones departamentales de escuelas para conformar un espacio paritario de condiciones y ambiente de trabajo.

Para el próximo encuentro tras el receso de invierno, se planteó abordar las problemáticas edilicias en las instituciones educativas, la capacitación del personal auxiliar en los protocolos de higiene y seguridad y el manejo de la cuestión sanitaria hacia el interior de cada institución educativa.

Por último, se acordó trabajar en la actualización de la normativa que regula la revista del sector (2231/10) para que, entre otras cuestiones, deje establecida la denominación oficial del personal en todos los documentos y resoluciones posteriores.

Por el CGE participaron los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo; por UPCN Carina Domínguez (secretaria Gremial) y Noemí Zamboni (secretaria de Educación); por ATE Gabriela Raffatti (secretaria de Formación) y Mariana Luján (prosecretaria administrativa).