CGE

08/07/2021

Cancionero multimedia

Cancionero multimedia

La Coordinación de Educación Artística presenta el Cancionero Multimedia, micrositio exclusivo con una recopilación digital de música folclórica de Entre Ríos y el litoral para trabajar en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

La herramienta permite utilizar múltiples medios digitales para presentar información a través del uso combinado de textos, sonidos, imágenes, videos y animaciones para permitir la interactividad con los visitantes. El objetivo es estimular la capacidad creativa y expresiva de estudiantes en el marco de la valoración del patrimonio natural y cultural, tangible e intangible de las diversas comunidades.

La recopilación musical fue especialmente seleccionada por el equipo técnico de Educación Artística con la colaboración de artistas, docentes y hacedores de la cultura de Entre Ríos, que proponen el Cancionero como un aporte cultural-educativo y puesta en valor de los ritmos litoraleño. La lista no es cerrada, sino que incorporará títulos y obras de manera progresiva.

El recurso es de fácil acceso, con variadas posibilidades de recorrido que trascienden el aspecto musical, instrumental, de letras y partituras, sino que también aborda biografías, historias relacionadas a las temáticas y autores, interpretaciones de artistas reconocidos de la música y la danza -muchos de ellos docentes de las escuelas entrerrianas- y videos didácticos sobre los diferentes géneros musicales.

La página incluye material complementario como un mapa interactivo de cada departamento de la provincia y el acceso a la lista de reproducción de RadioArte, el programa de radio de la Coordinación que se emite por el canal del Consejo General de Educación y diferentes plataformas digitales cada sábado.