CGE

28/06/2021

Trayecto formativo Asesorar

Trayecto formativo Asesorar

Este lunes se inició el trayecto formativo Asesorar, un ciclo gratuito organizado por la Dirección de Educación Secundaria que alcanza a 210 asesores pedagógicos del nivel en la provincia de Entre Ríos. Consta de tres módulos, se cursa de manera virtual en la plataforma Atamá y forma parte del Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela que impulsa el Consejo General de Educación a través de sus direcciones de niveles y modalidades.

El objetivo es acompañar los procesos de reconfiguración en la escuela secundaria mediante talleres a cargo de Laura Duschatzky, magister en Educación. En las etapas de agosto acompañarán Rebeca Anijovich y Graciela Capelletti, especialistas en la materia.

El Programa

El Programa Provincial de Formación Continua consta de dos trayectos formativos que pretende llegar en el período 2021-2023 a todas las instituciones educativas de la provincia:

  • Trayecto Formativo Común: destinado a equipos institucionales en un recorrido por tres nodos, que tiene el propósito de repensar los modos de planificación y las herramientas institucionales destinadas a viabilizar aprendizajes desde nuevas mediaciones para la enseñanza y para la evaluación.
  • Trayecto Formativo Opcional: está conformado por más de 30 propuestas de formación elaboradas por los equipos técnicos y pedagógicos de las direcciones de niveles y modalidades, según necesidades y preocupaciones específicas. Apuntan a intereses puntuales, destinatarios particulares y tienen carácter optativo e individual.
Nueva Escuela | Nuevo Consejo

Los ejes estratégicos son la educación y el trabajo, la formación docente, la educación digital, la gestión de la información y la gestión interna. Con Nueva Escuela y Nuevo Consejo, el CGE busca trabajar acorde a las demandas del actual contexto. Una nueva escuela inclusiva, que tenga en cuenta los intereses y propósitos de las nuevas generaciones. Y un nuevo Consejo General de Educación, modernizado en su funcionamiento y estructura.