CGE

23/06/2021

Se realizó el tercer encuentro de las Primeras Jornadas de Investigación: “Escuela secundaria rural: diálogos y reflexiones desde el campo de la investigación educativa”

Se realizó el tercer encuentro de las Primeras Jornadas de Investigación: “Escuela secundaria rural: diálogos y reflexiones desde el campo de la investigación educativa”

El pasado martes 22 se realizó el tercer encuentro en el marco de las Primeras Jornadas de Investigación: “Escuela secundaria rural: diálogos y reflexiones desde el campo de la investigación educativa”.

En esta oportunidad participó en calidad de expositor el Dr. Octavio Falconi, actualmente Coordinador del Área de Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Director de la  revista “Cuadernos de Educación”; Profesor Titular de las Cátedras de “Didáctica General” y “Problemáticas y enfoques de la investigación educativa” de la Universidad Nacional de Córdoba.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo, Claudia Azcárate y de la Coordinadora de Evaluación e Investigación Educativa, Lorena Colignon.

El encuentro comenzó a las 15:00 hs y se desarrolló por una doble vía: a través de la plataforma Meet y mediante transmisión en vivo por el canal de Youtube del Consejo General de Educación. Participaron 300 docentes, investigadores/as e interesados en la temática que se encontraban inscriptos al evento, pero también se sumaron a la propuesta suscriptores del Canal de Youtube del CGE que realizaron preguntas por el chat y comentarios valorando la propuesta: “Excelente oportunidad para reflexionar! Muchas gracias al investigador y al equipo del Consejo”, “Aplaudo estas instancias y ojalá se vuelva a una dirección de educación rural en CGE”, “Felicitaciones por la organización!”

 

 

 

Las Jornadas se enmarcan en el Estudio Provincial Escuela Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza 2020-2022, llevado adelante desde la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo y la Dirección de Educación Superior del CGE y buscan promover la institucionalización de la investigación en el Organismo Central y la producción de conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas

El próximo  y último encuentro se desarrollará el día 06 de Julio a partir de las 15:00 hs y participarán como expositores  la Dra. María Emilia Schmuck, la Dra. María Susana Mayer y el Dr. Octavio Falconi, a partir de “Diálogos e intercambios en el debate sobre ruralidad, educación secundaria, condiciones para la enseñanza e investigación”

Para acceder a las visualizaciones de los encuentros anteriores, podrá hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Primer encuentro: https://youtu.be/eLCjspfWX2A

Segundo encuentro: https://youtu.be/sNOoIVXQFS8

Tercer encuentro: https://youtu.be/HZCVPrwc4vI

Consultas: devie.evaluacion.cge@entrerios.edu.ar