CGE

21/06/2021

Programa Entrerrianada

Programa Entrerrianada

El Consejo General de Educación lanzó el Programa Entrerrianada, con el fin de incluir la natación como contenido a enseñar desde el espacio curricular de la Educación Física en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

Las actividades son coordinadas por la Dirección de Educación Física en articulación con otros organismos gubernamentales, municipios y clubes.  La propuesta, que se enmarca en el Programa Integral  por una Educación Física Entrerriana de Calidad Inclusiva, comenzó a implementarse en junio de 2021 y se extenderá hasta el 26 de noviembre.

Profesores de Educación Física están a cargo de las actividades con grupos reducidos y el organismo educativo provincial provee a las instituciones recursos didácticos, elementos de higiene para su desarrollo y horas cátedra para la función de guardavidas. 

Actividades

Las actividades iniciaron en la Escuela Primaria Nº 85 Victoriano Montes de Uruguay y continuarán habilitándose de manera progresiva en los departamentos Diamante, Seguí, Santa Elena y Bovril.

Se llevan adelante bajo el cumplimiento de protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en los que figuran condiciones elementales y obligatorias de prevención para evitar el contagio de COVID-19.