CGE

08/06/2021

Primera mesa de condiciones laborales con gremios estatales

Primera mesa de condiciones laborales con gremios estatales

El Consejo General de Educación y representantes de las seccionales provinciales de la Unión del Personal Civil de la Nación y de la Asociación de Trabajadores del Estado conformaron la primera mesa negociadora de condiciones laborales para el escalafón general de trabajadores de la educación, un paso trascendental e histórico en la mejora de la calidad laboral de los agentes del organismo educativo.

En este primer encuentro se profundizaron temas vinculados a la necesidad de fortalecer las condiciones para los auxiliares del sistema educativo entrerriano -comprende al personal administrativo y de servicios generales- y avanzar en capacitaciones de seguridad e higiene, información acerca de la provisión de elementos de limpieza a las instituciones educativas y el informe del programa de vacunación contra la COVID-19.

En uno de los puntos relevantes de la reunión se acordó la necesidad de sustituir definitivamente el término no docente con la intención de jerarquizar la función de los agentes y dejar atrás la connotación negativa instalada a través del tiempo. Desde ahora toda normativa del Consejo General de Educación se referirá a auxiliar de educación, así como también lo referido a comunicación institucional, prensa y ceremonial.

Por último, UPCN propuso establecer contacto con el área de Higiene y Seguridad del CGE para conformar un espacio paritario de condiciones y ambiente de trabajo, donde tratar las problemáticas edilicias y relacionadas con la salud de los trabajadores.

Por el CGE participaron de la reunión Martín Müller, los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo y Gisel Arellano de la Secretaría General; por UPCN Carina Domínguez (secretaria Gremial) y Noemí Zamboni (secretaria de Educación) y por ATE Gabriela Raffatti (secretaria de Formación) y Mariana Luján (prosecretaria administrativa).