CGE

14/06/2021

Pedido de intervención a la Secretaría de Trabajo

Pedido de intervención a la Secretaría de Trabajo

El Consejo General de Educación dio conocimiento a la Secretaría de Trabajo de la provincia y solicitó su intervención en cuanto a las medidas que resolvió el plenario de secretarios generales y el último Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos de no acatar las normativas vigentes.

El Gobierno de Entre Ríos dispuso el pasado viernes, a través del Decreto 1417/21, el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades en el territorio provincial, a excepción de los niveles secundario y superior en el conglomerado urbano que comprende a la ciudad de Paraná y su área metropolitana (San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde). La medida fue adherida por el organismo educativo de acuerdo a su Resolución 1499/21.

AGMER, en tanto, instó a la comunidad docente al trabajo no presencial durante la semana del 14 al 18 de junio, definición prorrogable en forma automática y semanal en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para los trabajadores de la educación y se decide hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021.

El CGE recuerda en la misiva presentada esta mañana en Trabajo, que el derecho a la educación desempeña un papel decisivo en el pleno desarrollo de la personalidad humana, en el fortalecimiento del respeto a los derechos y libertades fundamentales y en favorecer la comprensión entre las personas.