CGE

07/06/2021

Firma de contratos para obras de infraestructura escolar en Gualeguay

Firma de contratos para obras de infraestructura escolar en Gualeguay

El Gobierno de Entre Ríos firmó hoy los contratos para dos obras de infraestructura escolar en el departamento Gualeguay: la terminación de la Unidad Educativa de Nivel Inicial en la ciudad cabecera departamental y la obra de agua y saneamiento en la Escuela Secundaria N° 12 Juan L. Ortiz de Puerto Ruiz. La inversión total será superior a los 44 millones de pesos.

En la Unidad Educativa de Nivel Inicial -ubicada en avenida Illia, próxima al corsódromo- se contempla la culminación del jardín de seis salas acompañadas de sus grupos sanitarios, área de gobierno, una sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina incluida, depósitos y patio. Estará a cargo de GLG Construcciones con un plazo de ejecución de 180 días corridos. El monto del contrato es de $ 41.368.040 pesos a financiar con fondos nacionales.

La obra a realizar en Puerto Ruiz consiste en la conexión a cloaca de calle desde las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 12, reposición de grifería, provisión de agua en baño, reparación y provisión de agua en los sanitarios de docentes y reposición de mochilas dañadas en todos los sanitarios. Estará a cargo de la firma Rodolfo Caminos Construcciones y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. El monto del contrato para la obra es de $ 3.263.000 a financiar con fondos nacionales.

El acto se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la presidenta municipal de Gualeguay, Verónica Berisso; la diputada nacional, Mayda Cresto; el senador por Gualeguay, Francisco Morchio; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

Más obras en la provincia

Días atrás se publicaron los llamados a licitación para la ampliación de la Escuela N° 13 Diego Espiro de Pronunciamiento, departamento Uruguay y la ejecución de los trabajos de la obra en el anexo Agrotécnica de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Pedro Radío de Victoria, ciudad donde también se construirá un nuevo edificio. Además, se firmó el contrato para la reparación de la cubierta del jardín de la Escuela Giachino de Paraná.

Llamados a licitación
  • EET Nº 1 Pedro Radío, Victoria: construcción de tres aulas y un grupo de sanitarios en el anexo Agrotécnica. La apertura de los sobres será el viernes 11 de junio de 2021 con un presupuesto oficial de 134 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos
  • Escuela N° 13 Diego Espiro, Pronunciamiento: construcción de aulas, grupo sanitario, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en edificio existente. El miércoles 16 de junio se abrirán los sobres con un presupuesto de 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días.
Apertura de sobres
  • Escuela Secundaria Nº 14 Malvinas Argentinas, Victoria: presupuesto de 100 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio y puesta en valor de la Escuela Nº 47 Bernardino Rivadavia, institución con la que actualmente comparte.
Firma de contrato
  • Escuela N° 193 Pedro Giachino, Paraná: realización de trabajos de impermeabilización de cubiertas en el jardín de infantes y pintura de cielorrasos en todo el establecimiento.Obra a cargo de la empresa Matías Leonel Grinovero con un presupuesto de $ 1.017.441,84 y plazo de ejecución de 30 días corridos.