CGE

04/06/2021

Desde el CGE presentarán una serie de muestras fotográficas

Desde el CGE presentarán una serie de muestras fotográficas

La propuesta de la galería de fotos virtual titulada “mas que 1000 palabras”, esta enmarcada dentro de las múltiples actividades formativas que se desarrollarán a través de la Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua 2021, organizada por el Programa de Educación Ambiental y la Dirección de Educación Superior. Participarán fotógrafos de distintas localidades de nuestra provincia.

En coherencia y pertinencia con el posicionamiento epistemológico del CGE en lo que respecta a la Educación Ambiental como inherente a cada uno de los espacios curriculares de la educación entrerriana, se propone la inclusión en la plataforma digital en la que se desarrolla la nueva edición 2021 de la “Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua”, de producciones fotográficas provenientes de fotógrafos/as de la provincia junto a sus estudiantes en lo referido a la temática ambiental y en particular a la cultura del agua en Entre Ríos.

La propuesta académica se desarrollará en el transcurso de seis meses a partir del mes de mayo del 2021, en los cuales, se convocarán a los profesionales de la fotografía a socializar y explicar sus producciones dos o tres fotógrafos/as por mes (dependiendo de la cantidad de participantes posibles).

La cantidad de imágenes posibles de socializar por profesional será de entre cinco y siete fotografías las cuales deberán estar tituladas y con una breve explicación de las mismas. Aquí, es importante de rescatar las potencialidades que las imágenes nos brindan en la tarea pedagógica didáctica de las temáticas inherentes a la educación ambiental, a la preservación, cuidado y recuperación de nuestros bienes naturales, en especial el agua.

Coordinador/a de la galería
Dr. Héctor F. Valentini, equipo Técnico Pedagógico Dirección de Educación Superior CGE
Evangelina Coronel, Fotógrafa Profesional – AFPER
Facundo Saavedra, Licenciado en Comunicación Social

Fotógrafos participantes de la muestra

Florencia Febre (Paraná)
Carolina Plassy (Aldea María Luisa)
Mauricio Caminos (Paraná)
Romina Gómez (Paraná)
Evangelina Coronel (Paraná)
Mariano Beresiartu (Gualeguay)
Evangelina Bonazzola (Paraná)
Rubén Antonin (Villa Elisa)
Leopoldo Ramírez (Nogoyá)
Facundo Saavedra (Gualeguay)
Romina Villaverde (Oro Verde)
Anibal Luis Collaud(Paraná)