CGE

22/06/2021

DDE Villaguay: Convocatoria a Concurso CEF N° 30 Villaguay

Convocatoria a Concurso CEF N° 30 Villaguay

Llamado a Concursos…

La Dirección de Educación Física del CGE conjuntamente con la Dirección Departamental de Escuelas de la ciudad de Villaguay  y el CEF N° 30 “Villaguay”

Llaman a concursos en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), para cubrir 3 horas cátedras mediante presentación de Proyectos, correspondientes al PROGRAMA  ACTIVAMENTE.

Los interesados deberán enviar el proyecto y la carpeta de antecedentes al siguiente email:

Dirección de educación física: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

Supervisor de Educación Física Nivel Secundario: secundaria.ef.rioparana@entrerios.edu.ar

CEF N° 30 Villaguay: cefn30villaguay@gmail.com

 

Aspectos organizacionales:

Fecha de presentación de proyecto y carpeta de antecedentes: lunes 28 de Junio de 2021

Hasta la hora 18:00

 

La Defensa de proyecto se realizara por plataforma Meet el día1 de julio, los horarios se informaran oportunamente.-

 

Se sugiere dar lectura a la Resolución N° 1149/21 CGE, la cual da destino a horas cátedras para el desarrollo del Programa Activamente.-

Las pautas para la presentación de proyectos podrán visualizarse en la página oficial de la Dirección departamental de Escuelas o podrán solicitarlas al Director/Coordinador del CEF N° 30 Prof. Esteban Maximiliano Crosa.

 

Perfil del docente interesado:

  • El docente tiene que tener un perfil Social y Comunitario, ser reflexivo sobre las distintas realidades y necesidades de las personas mayores, con capacidad de adaptación permanente.
  • Tener conocimiento integral del adulto mayor para poder aplicar los ejercicios específicos sobre esta franja etaria, evitando cualquier tipo de situación de riesgo.
  • La actividad física a abordar tiene que apuntar a desarrollar aquellas capacidades que permitan mantener durante el mayor tiempo posible LA AUTONOMIA FISICA FUNCIONAL de las personas mayores. El taller debe estar orientado a “promover la calidad de vida de las personas adultas y adultas mayores” dado que la sociedad Argentina tiene una pirámide poblacional constituida por personas mayores desde el año 1960 y que con los problemas socio económicos que hoy se viven hay menor tasa de natalidad. Argentina es el país más sedentario y es el 3er. país más envejecido de América Latina, cabe destacar que “si se vive más se debe vivir mejor”

Las actividades abordadas deberán basarse en una planificación adaptable a la vida diaria de las personas con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

 

La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:            

  • Denominación del proyecto:
  • Fundamentación y enfoque.
  • Propósitos generales.
  • Propuesta de Actividades. organización y recursos para la puesta en marcha.-
  • Cantidad de horas: 3 horas cátedras.
  • Destinatarios—-Organización de grupos…
  • Duración:
  • Sugerencias metodológicas-estrategias.
  • Evaluación.
  • Bibliografía.

 

*Carpeta de Titulo y Antecedentes  Nombre y apellido, DNI, Teléfono de Contacto, Correo electrónico, denominación del espacio por el cual concursa.-

Sugerencias:

En relación a los antecedentes: 

  1. Título de Profesor de Educación Física, antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados en relación a adultos mayores.

En relación al proyecto:

  1. En la formulación del mismo se deberá consignar una fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, agrupamientos, actividades posibles, estrategias metodológicas teniendo en cuenta la BIMODALIDAD (Por ejemplo subiendo vídeos explicativos a las redes sociales), la evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.
  2. Evidenciar compromiso con la actividad.
  3. La defensa del proyecto será en la modalidad de la virtualidad frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), estará integrada por Director Departamental de Escuelas, o quien sea designado en su lugar, Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar y  Supervisor de Educación Física.

 

Escala de Valoración

 

Evaluación Hasta
Título  10
Antecedentes  2
Proyecto  4
Defensa  4
TOTAL  20

 

 

Analizar si existe la posibilidad de abordar actividades en el medio acuático.