CGE

18/06/2021

Convenio con CoPNAF para la intervención en territorio ante vulneración de derechos

Convenio con CoPNAF para la intervención en territorio ante vulneración de derechos

El Consejo General de Educación y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia firmaron un convenio de colaboración para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, fijados en la Constitución de Entre Ríos y las leyes de Educación y de Protección Integral de los Derechos de NNyA, nacionales y provinciales.

Se instalará un trabajo en red en territorio entre ambos organismos a través de las direcciones departamentales de escuelas y las coordinaciones departamentales del CoPNAF, que canalizarán la atención a través de sus equipos técnicos. Una vez abordada y evaluada la situación de vulneración de derechos se dará intervención a las áreas de niñez de los municipios o a la justicia, según corresponda.

El objetivo es asegurar la escolaridad obligatoria en los niveles inicial, primario y secundario, establecida en la legislación vigente y promover la revinculación de aquellos estudiantes que, por distintas razones, han interrumpido sus trayectorias o se encuentran en riesgo educativo.

Fue firmado por Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos y Gabriel Leconte, presidente del CoPNAF. También participaron del encuentro Griselda Di Lello, vocal del CGE y Alejandra Ramírez, vicepresidenta del CoPNAF.