CGE

03/05/2021

Primeras Jornadas de Investigación: “Escuela secundaria rural: diálogos y reflexiones desde el campo de la investigación educativa”

Primeras Jornadas de Investigación: “Escuela secundaria rural: diálogos y reflexiones desde el campo de la investigación educativa”

La Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación, invitan a participar en las Primeras Jornadas de Investigación a docentes, investigadores e interesados/as en la temáticas a desarrollarse en mayo, junio y julio del corriente.

Las mismas serán bajo la modalidad virtual y contarán con la participación de referentes locales y nacionales, investigadores/as, cuyos estudios han estado centrados en la educación secundaria rural, en la enseñanza o en ambas.

El cronograma de encuentros es el siguiente:

Fecha: 18/05

14:45 a 17:00 hs

“La cocina de la investigación”. Relato de una experiencia de investigación. Disertante: Dra. María Emilia Schmuck
Fecha 08/06

14:45 a 17:00 hs

Historización, perspectivas y temáticas abordadas en estudios sobre educación rural. Disertante: Dra. María Susana Mayer
Fecha: 22/06

14:45 a 17:00 hs

Condiciones para la enseñanza en el nivel secundario. Disertante: Dr. Octavio Falconi
Fecha 06/07

14:45 a 17:00 hs

Diálogos e intercambios en  debate sobre ruralidad, educación secundaria, condiciones para la enseñanza e investigación. Disertantes: Dra. María Emilia Schmuck, Dra. María Susana Mayer, Dr. Octavio Falconi

 

Las jornadas buscan promover la institucionalización de la investigación en el Organismo Central, y la producción de conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas. Se busca crear, también, una comunidad en la que participen docentes investigadores o interesados en la investigación, o en la temática de la educación secundaria rural, promoviendo el diálogo y el debate sobre las principales problemáticas educativas en este ámbito.

  • La plataforma a través de la cual serán realizadas las jornadas se informará luego de la inscripción a través del correo electrónico que se registre
  • Se extenderán certificados de participación a quienes acrediten el 80% de la asistencia.

Inscripciones: desde el 03/05 al 13/05 a través del siguiente link: https://forms.gle/eAXH3Ta2QktCkd9v6

*Actividad Gratuita

 

Consultas: devie.evaluacion.cge@entrerios.edu.ar