CGE

10/05/2021

Preinscripción para FINESTEC

Preinscripción para FINESTEC

La Secundaria Técnica demanda de parte de los y las estudiantes que la eligen mucho más esfuerzo, tiempo y dedicación que otras modalidades. A veces y por distintas razones (dificultades personales o familiares, características de la propia escuela, presentación de una oportunidad laboral) eso mismo se convierte en un obstáculo y muchos estudiantes terminan de cursar toda su escolaridad pero les quedan materias pendientes de aprobación. Esto supone que todo el esfuerzo realizado, el tiempo invertido no tengan el reconocimiento que otorga el título secundario técnico y las posibilidades laborales y de desarrollo personal que este brinda.

FinEsTec es la estrategia diseñada para quienes habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica hasta el 2019 y tienen materias pendientes de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario. Ofrece un acompañamiento  para  preparar, rendir y aprobar las materias  pendientes, y se centra en las materias de los campos de la Formación científico-tecnológica y técnica específica. Es por esto que tanto el perfil de los tutores que brindan el acompañamiento como los ámbitos en que se desarrollen las tutorías (talleres, sectores productivos, etc.) tienen que ajustarse a los requerimientos de las materias para las que se preparan a los estudiantes.

En Entre Ríos, se están realizando las gestiones para su implementación en el segundo semestre del año, para lo cual se está recabando información, mediante el formulario de preinscripción, a fin de determinar las Sedes donde se desarrollará FinEsTec.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de Pre inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZCatNNvyW2Ea5KYFc5yxXyCdrkR1gfvuO8kReiAbsnRLufw/viewform

En caso de adeudar materias de Formación General la Dirección de Educación Técnico Profesional trabaja articuladamente con la Dirección de Jóvenes y Adultos que lleva adelante el Programa Fines.

Oportunamente se comunicarán mayores detalles sobre la documentación a presentar para formalizar la inscripción.