CGE

08/05/2021

Obras para cinco escuelas técnicas y lanzamiento de un programa de formación

Obras para cinco escuelas técnicas y lanzamiento de un programa de formación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Entre Ríos con una agenda de actividades que incluyó la firma para la transferencia de fondos nacionales para construcción y finalización de obras en escuelas de Educación Técnico Profesional y el lanzamiento del Programa Provincial de Formación Continua.

El titular de la cartera educativa nacional estuvo en Paraná donde llevó adelante la asignación de recursos para obras de infraestructura escolar por dos mil millones de pesos, así como la firma de un convenio con la provincia que posibilita la transferencia de fondos nacionales para completar e iniciar obras en cinco escuelas técnicas por 438 millones de pesos.

Se trata del inicio de la obra del nuevo edificio de la EET Nº 1 Doctor Luis Mac Kay de Gualeguay y la finalización de las EET Nº 3 Doctor Miguel Ángel Marsiglia de Concepción del Uruguay (Uruguay), Nº 4 Pablo Roberto Broese de Larroque (Gualeguaychú), Nº 15 Manuel Antequeda de Colonia San Carlos (La Paz) y Nº 100 Puerto Nuevo de Paraná.

Formación Docente

Martín Müller y Trotta, en compañía presencial de los vocales del CGE y las tres diputadas nacionales por Entre Ríos, mantuvieron una videoconferencia con los 17 directores departamentales de escuelas y direcciones y supervisores de todos los niveles, modalidades y áreas para presentar de manera conjunta el Programa Provincial de Formación Continua,  una propuesta destinada a la comunidad educativa entrerriana. El evento se transmitió en vivo por el canal de YouTube del CGE.

Consta de dos recorridos formativos que llegará a todas las instituciones educativas de la provincia durante el período 2021-2023 y brindará a los equipos directivos y docentes un espacio de formación colectiva y transformadora para nodos. 

El nodo institucional, busca repensar roles y prácticas al interior de la organización institucional educativa modificada en tiempos y espacios diferentes y así, promover la construcción colectiva de un proyecto institucional transformador que permita mejorar las prácticas pedagógicas. 

El nodo didáctico, se centra en torno a cuatro áreas de trabajo: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática. Se busca abrir preguntas vinculadas a los acuerdos pedagógicos.