CGE

14/05/2021

Nuevas Propuestas en Atamá de Capacitación Laboral y Formación Profesional

Nuevas Propuestas en Atamá de Capacitación Laboral y Formación Profesional

400 trabajadores y profesionales del departamento Paraná comenzaron el nuevo ciclo lectivo en Atamá de las propuestas de Capacitación Laboral y Formación Profesional.

En el marco de la oferta educativa de la Dirección de Educación Jóvenes y Adultos del CGE, comenzó con más de 400 participantes un nuevo ciclo lectivo en Atamá de cursos de Capacitación Laboral y Formación Profesional.

Durante 2020 se implementaron tres capacitaciones de la modalidad como prueba piloto, dirigidas principalmente a una franja etaria (de los 18 a los 25 años) que no estaba pudiendo llegar a la presencialidad de los centros comunitarios. Posteriormente, debido a la situación generada por la pandemia, la oferta se tuvo que adaptar a todos los destinatarios, quienes destacaron como exitosa la experiencia. En diciembre se desarrolló la primera colación por Meet donde 40 participantes obtuvieron el certificado de Administración ContableGestión Jurídica Gestión en PyMEs.

En consecuencia, a principios de 2021 se comenzó la instancia de diseño y producción de nuevas propuestas, las cuales comprenden: Operador Informático Básico y AvanzadoDiseñador gráfico y de páginas web y Asistente en Comercialización y Marketing. También se reeditaron las formaciones Administración ContableGestión Jurídica Gestión en PyMEs.

En la semana del 5 de abril comenzaron los primeros encuentros sincrónicos por videollamada de presentación, para luego seguir profundizando contenidos y realizando las actividades por la plataforma Atamá, donde los instructores laborales desempeñan la tarea tutorial de atender consultas y acompañar a cada cursante según su trayecto particular.