CGE

23/05/2021

Comenzó el postítulo en educación ambiental y cultura del agua

Comenzó el postítulo en educación ambiental y cultura del agua

Inició el postítulo en educación ambiental y cultura del agua: “relatos políticos-pedagógicos en la educación superior”. Está actualización está destinada a formadores de formadores y co-formadores que brinda el CGE a través de la Dirección de Educación Superior y el Programa de Educación Ambiental.

La primer clase abordó la Educación Ambiental en Entre Ríos, a cargo de la Lic. Cristina Martínez y el Dr. Héctor Valentini. El segundo encuentro conto con la presencia de Guillermo Priotto, Director Nacional de Biodiversidad de la Secretaria de Ambiente de la Nación. El Lic. Priotto abordó el pensamiento complejo: el agua como bien natural, social y cultural.

Contenidos:

Fundamentos éticos, epistemológicos y políticos: EA y cultura del agua. Ciudadanía y ambiente: el agua y su incidencia en la configuración del territorio. Pedagógico Educativo: la cuenca hídrica como unidad de análisis.

Características:

Postítulo de 300 hs. cátedras. Destinatarios: Formadores de formadores y co-formadores. Oferta educativa no arancelada. Para todos los espacios curriculares y disciplinas. Profesores de reconocida trayectoria.