CGE

09/04/2021

RED FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA: CUIDAR ESCUELAS, RELEVAMIENTO ANUAL Y SINIDE

RED FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA: CUIDAR ESCUELAS, RELEVAMIENTO ANUAL Y SINIDE

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Federal de Información Educativa, en la que se avanzó sobre:

Cuidar Escuelas 👇🏼
Se trabajó en la agilización de todos los procesos necesarios para que los establecimientos educativos puedan ingresar y completar la carga de las/los estudiantes y personal docente que presentaron síntomas, o son casos positivos de COVID-19. Además, se acordaron las funciones y permisos que tienen los distintos usuarios de la plataforma, con el objeto de poder realizar un mejor seguimiento de la situación en los establecimientos educativos.

Relevamiento Anual 👇🏼
El RA 2020 está en la etapa de cierre. Se analizó el estado de situación en vista de la elaboración de las bases provisorias nacionales y posteriormente, de una base definitiva.
En relación al Relevamiento Anual 2021, se propusieron y analizaron las modificaciones en la forma de toma de la información para su lanzamiento en los próximos meses.

Sinide Acompañar 👇🏼
Se realizó una puesta en común del estado de la recolección y de la transferencia de los datos nominales de las/los estudiantes del nivel secundario.

#educacion #informacioneducativa