CGE

29/04/2021

Gualeguay: proyección de viviendas para el sector docente y soluciones en accesos a escuelas rurales

Gualeguay: proyección de viviendas para el sector docente y soluciones en accesos a escuelas rurales

El director general de escuelas de Entre Ríos, Martín Müller, mantuvo reuniones de trabajo en la Dirección Provincial de Vialidad y en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda para tratar temas puntuales referentes al departamento Gualeguay como el acceso a escuelas rurales y la posibilidad de proyectar viviendas para el sector docente.

Junto a Marcelo Bisogni, presidente del IAPV, se acompañó el anuncio de la construcción de 60 nuevas viviendas para la ciudad en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Además, se abordó la situación habitacional y la posibilidad de proyectar casas específicas para el sector docente, tema a tratar en la próxima comisión paritaria en términos de vivienda que reunirá al organismo educativo provincial y los gremios de trabajadores de la educación.

Con Alicia Benítez, titular de la DPV, se planificaron soluciones a las necesidades viales para caminos que sirven de acceso a escuelas rurales del departamento, tras el daño producido por las dos fuertes lluvias caídas en marzo/abril y teniendo en cuenta la garantía de presencialidad en las clases, objetivo principal del Gobierno de Entre Ríos en este contexto de pandemia.

En ambas reuniones participó Martín González, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Gualeguay, además de contar con el acompañamiento de la diputada provincial Paola Rubattino en el encuentro de trabajo en Vialidad.