CGE

21/04/2021

Finalizaron los encuentros de trabajo con las DDE sobre nominalización de alumnos

Finalizaron los encuentros de trabajo con las DDE sobre nominalización de alumnos

La Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, se encuentra trabajando desde el año 2020 junto con la Dirección de Informática y Sistemas en la optimización del Sistema SAGE con la finalidad de que se constituya en un sistema de información educativa para la toma de decisiones en el ámbito del organismo central.

En este marco, los días 19, 20 y 21 del corriente, se desarrollaron 8 encuentros de trabajo en los que participaron la Vocal Griselda di Lello, Prof. Claudia Azcárate (Directora Información, Evaluación y Planeamiento Educativo), la Coordinadora de Evaluación e Investigación Educativa, Lic. Lorena Colignon y los equipos supervisivos, referentes administrativos y SAGE de las departamentales de escuelas para avanzar en la nominalización de estudiantes en la provincia, prevista en las Resoluciones N° 0318/10 CGE y N° 2772/18 CGE y en el artículo N° 6 de la Resolución N° 0375/20CFE.

En dichos encuentros, se trabajó sobre el borrador de una normativa que plantea la necesidad de contar con los datos nominales de estudiantes cuyas trayectorias se hayan visto afectadas en el año 2020 para diseñar e implementar políticas específicas de acompañamiento a las trayectorias escolares. En este sentido, se recibieron sugerencias y comentarios para la implementación de un dispositivo que permita relevar estos datos a través del sistema SAGE.

El trabajo continuará a partir de la sistematización de aportes que se reciban de los actores involucrados, los cuáles serán claves para las definiciones que se deberán tomar desde el organismo central en torno a este proceso.