CGE

23/04/2021

Convocatoria: Escuela Secundaria y Superior Nº 7 “José Manuel Estrada” 

Segundo llamado  (por antecedentes)

La Rectoría de la Escuela Secundaria y Superior Nº 7 “José Manuel Estrada” CUE 300 1561 00 de la ciudad de Bovril CONVOCA  a Concurso por segunda oportunidad por presentación de carpetas de antecedentes, según Resolución N° 2300/12 CGE, Resolución Nº 1471/16 CGE , Resolución Nº 836/17 CGE (sello registral para titulaciones), Resolución Nº 111/18 JC (presentación de carpeta de antecedentes),  Circular Nº 17/18 JC Nivel Superior, por el término de 3 (tres) días hábiles, desde el día viernes 23 y hasta el día martes 27 de abril para cubrir, las siguientes Unidades Curriculares que se detallan a continuación.

___________________________________________________________________

Profesorado de Educación tecnológica-

Plan de Estudio Resolución 4798/15 

 

UDI: Biotecnología 3 hs. STF. Designación por proyecto- STF –

Horario Jueves de 18:30 a 20:25

Título requerido según Resol. Nº 0314/17 CGE

Profesor de/en:

03 hs. Biotecnología – STF – 4° año – 

Horario: Miércoles de 20:55 hs. a 22:55 hs.

Título requerido: Profesor de/en: Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Biológicas y Químicas. Biología u homólogos. Tercer ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Biología. Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Ciencias Biológicas.

Tecnología u homólogos. Educación Tecnológica u homólogos. Enseñanza técnica en electricidad. Educación secundaria de la modalidad técnico profesional (con título de base de nivel superior no inferior a 4 años) en las especialidades: Diseño tecnológico. Bioingeniería.

Licenciado de/en: Ciencias Naturales. Biología. Biodiversidad. Tecnología. Biotecnología. Bioingeniería. Médico.

MARCO ORIENTADOR

La biotecnología constituye una temática novedosa en el aula. Como tal, plantea una diversidad de interrogantes referidos no sólo a la información y a la formación que requiere el docente, sino también a cuestiones prácticas vinculadas a la incorporación y el tratamiento de estos temas en clase. Fundamentalmente, se plantea el interrogante de cómo integrar estos contenidos a la currícula anual, sin sacrificar temas de la ciencia básica y cómo establecer relaciones entre la ciencia básica y la biotecnología que permitan incorporar la enseñanza de la biotecnología de manera interdisciplinaria en las diferentes asignaturas. La biotecnología integra aspectos tan diversos como el conocimiento de los seres vivos, el ADN y la herencia, el desarrollo científico y tecnológico, implicancias económicas y sociales, cuestionamientos éticos, controversia y percepción en el público general, desarrollo de la Argentina en el mundo, regulación y mecanismos de control, entre otros. Precisamente, esta diversidad de aspectos que abarca la información biotecnológica ofrece a los docentes la posibilidad de incorporar estos temas a las diferentes áreas del conocimiento, en las ciencias sociales y naturales, con variados niveles de complejidad. Por otra parte, la posibilidad de establecer relaciones entre ciencia básica y aplicaciones tecnológicas, puede proporcionar al alumno un aprendizaje significativo y conocimientos útiles en instancias donde se ponen en juego aspectos de la vida cotidiana. El desafío actual del docente consiste precisamente en incorporar al aula todos estos aspectos que abarca la biotecnología, de una manera precisa, correcta y creativa de modo de llegar a los alumnos con información veraz brindándoles la posibilidad de desarrollar su capacidad de análisis y comprensión, y aportando las herramientas necesarias para comprender los alcances de la biotecnología y sus implicancias.

 

 

 

Análisis y organización de las instituciones Educativas

Horario jueves de 20:25 a 22:20 horas

Título requerido según Resol. Nº 0314/17 CGE

Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía. Licenciado de/en: Pedagogía. Ciencias de la Educación.

_____________________________________________________________________
PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA(Resol. 4170/14 CGE)

Taller Interdisciplinario: problemas transversales

Perfil Lengua – 1 hora- STF-

Horario: martes 20:25 a 21:00 horas

Título requerido según Resol. Nº 0314/17 CGE

Profesor de/en : Lengua y Literatura y homólogos. Castellano y homólogos. Castellano, literatura y Latín. Letras u homólogos. Letra Modernas. Literatura y homólogos. Literatura y Castellano. Lengua y literatura castellana. Castellano  y Latín . castellano, literatura e historia. Literatura clásica. Lenguas clásicas y homólogos. Comunicación Social. Ciencias del lenguaje y de la comunicación y homólogos. Ciencias de la Comunicación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Practica Docente IV-  Perfil Ciencias Naturales -1 Hora –STF

Horario : lunes 22:20 a 22:55

Título requerido según Resol. Nº 0314/17 CGE

Profesor de/en : Ciencias Biológicas y homólogas. Ciencia Biológicas y Químicas. Biología y homólogos. Ciencias exactas y Naturales. Geografía y Ciencias Biológicas.

Licenciado en Ciencias Naturales, Biología. Biodiversidad.

Practica Docente IV -1 hora – STF Perfil Lengua:

Horario: lunes 21:10 a 21:45 horas

Título requerido según Resol. Nº 0314/17 CGE

Profesor de/en: Lengua y Literatura y homólogos. Castellano y homólogos. Castellano, literatura y Latín. Letras u homólogos. Letra Modernas. Literatura y homólogos. Literatura y Castellano. Lengua y literatura castellana. Castellano  y Latín . castellano, literatura e historia. Literatura clásica. Lenguas clásicas y homólogos. Comunicación Social. Ciencias del lenguaje y de la comunicación y homólogos. Ciencias de la Comunicación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN FÍSICA (Res. 314/17 J.C.)

Corporeidad, juegos y lenguajes artísticos (perfil música) STF

Horario: jueves de 19:00 a 21:00 hs

Profesor de/en: Música o homólogos. Artes de Música. Educación Musical y homólogos.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Didáctica general- 1er AÑO -3 horas- STF-

Horario: jueves 21:10 a 22:20 hs

Título requerido según Resol. No 0314/17 CGE

Profesor de/en Pedagogía y homólogos. Ciencias de la Educación u homologas. Filosofía Psicología y Pedagogía-Filosofía y Pedagogía filosofía,, psicología y ciencias de la Educción. Sociología y homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y ciencias de la educción. Pedagogía y ciencias de la educación. Filosofía y ciencias de la educación. Psicología y ciencias de la educación. Psicología y pedagogía. Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

Práctica docente I – 1er AÑO – STF- (Equipo de cátedra)-

viernes 18:30 a 20:25hs

Título requerido según Resol. No 0314/17 CGE

Perfil generalista- 3 horas

Profesor de/en: pedagogía u homólogos. Ciencias de la educación homólogos. Filosofía, psicología y pedagogía. Filosofía y pedagogía, filosofía, psicología y ciencias de la educación. Sociología u homólogos. Filosofía y homólogos. Psicología y ciencias de la educación pedagogía y ciencia de la educación filosofía y ciencias de la educación. Psicología y pedagogía. Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Título requerido según Resol. No 0314/17 CGE

Sujetos de la Educación secundaria -2do año- STF -3 horas

Horario: lunes de 21:30 a 23:00 horas

Título requerido según Resol. No 0314/17 CGE

Profesor de/en

Pedagogía y homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía psicología y pedagogía. Filosofía y pedagogía. Filosofía, psicología y ciencias de la educación. Sociología y homólogos. Filosofía y homólogos. Psicología y ciencias de la educación. Pedagogía y ciencias de la educación. Filosofía y ciencia de la educación. Psicología y pedagogía.

Licenciaturas en el mismo campo de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Práctica docente II- 2do año- STF- Equipo de Cátedra. 4 horas Horario : Miércoles de 18:30 a 21:15 horas


Título requerido según Resol. No 0314/17 CGE

Perfil generalista:

Profesor de/en: pedagogía u homólogos. Ciencias de la educación homólogos. Filosofía, psicología y pedagogía. Filosofía y pedagogía, filosofía, psicología y ciencias de la educación. Sociología u homólogos. Filosofía y homólogos. Psicología y ciencias de la educación pedagogía y ciencia de la educación filosofía y ciencias de la educación. Psicología y pedagogía. Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

 

 

Los Aspirantes  deberán presentar en la institución sita en Av. San Martín y Juan XXIII (Bovril – Dpto. La Paz), de 18.30  hs. a 22 hs, una carpeta (tamaño A4 y tapa cristal) por carrera, con:

  • Currículum Vitae y fotocopias autenticadas por autoridad educativa, judicial o escribano público (Res. N° 111/18 J.C) de Títulos registrados en RRHH (Res. N° 0836/17 CGE) con sus certificados analíticos, Antecedentes Profesionales, actualizados a la fecha (legajo completo de SAGE) y Antecedentes Académicos, debidamente numerados, correspondientes a los últimos 10 años y posteriores al título de base.

Por consultas: 

Llamar al Teléfono/fax: (03438) –  421.194   (de 18.30 a 21:00 hs) ó  enviar un email:   colegiojosmanuelestrada@yahoo.com.ar