CGE

08/04/2021

Arte y memoria

Arte y memoria

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación convocan al Seminario Taller «Arte y memoria: Amanda Mayor. Recorridos posibles para pensar la pedagogía de la memoria desde las aulas», dirigido a educadores de todos los niveles y modalidades y estudiantes avanzados de institutos de formación docente y docentes de radios educativas. 

La inscripción de la propuesta estará abierta durante el mes de abril y representa una nueva oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente, nuestro presente y nuestro futuro, ofreciendo este trayecto formativo para la construcción de espacios de diálogo, intercambio y producción en la formación docente.

Detalles del seminario

La segunda edición de esta instancia de formación para pensar la pedagogía de la memoria desde distintos lenguajes artísticos se realizarán con encuentros presenciales y virtuales. Se promoverá el trabajo con guías de lecturas, materiales audiovisuales y el material bibliográfico correspondiente para la posterior producción de un escrito a modo de intervención en los foros debate, que estarán habilitados para la participación por un periodo de 15 días.

Se desarrollará previo al inicio del seminario un encuentro virtual de apertura y un encuentro presencial de cierre con instancia de intercambio de producciones finales.

Además, se llevarán a cabo jornadas de acompañamiento y tutoría, utilizando los canales de comunicación dispuestos en la plataforma Atamá.

Cronograma de encuentros
  • Inscripciones: hasta el viernes 30 de abril
  • Encuentro virtual de apertura: mayo 2021
  • Desarrollo de clases virtuales y foro: mayo/agosto 2021
  • Fecha de entrega para el trabajo práctico integrador: septiembre 2021
  • Fecha de encuentro final presencial: octubre 2021
  • Carga horario total del seminario: 35 horas cátedra

Mas información y acceso al formulario de inscripción en Portal Aprender.