CGE

15/03/2021

Trabajo articulado con UNER y UADER para fortalecer la educación superior

Trabajo articulado con UNER y UADER para fortalecer la educación superior

El Consejo General de Educación avanza en acciones conjuntas con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

A través de la Dirección de Educación Superior, el CGE firmó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER avanzar en una producción editorial sobre partiturasInvolucra al Instituto de Formación Docente Escuela Municipal de Música Justo José de Urquiza de la ciudad de Victoria y al CGE con el objeto de colaborar en la coedición del libro de partituras para piano Entre Ríos, música de mi terruño y en el desarrollo de un recorrido digital interactivo sobre esta experiencia.

El material será distribuido en instituciones educativas de la provincia y el recorrido digital interactivo se difundirá a través del Portal Aprender y otras plataformas institucionales.

Otro de los propósitos del trabajo conjunto consiste en recopilar la autorización de los autores o de sus herederos, para que la partitura de la versión de piano de la obra elegida sea publicada en el libro con fines didácticos. Suministrar los datos biográficos de los autores, las pistas con las versiones sonoras que alimentarán los códigos QR y los datos fehacientes de dichas versiones.

Enfermería: trayectorias formativas con UADER

Autoridades del CGE y la Universidad Autónoma de Entre Ríos se reunieron con el propósito de fortalecer la oferta académica en Enfermería que tiene la provincia. 

La idea es avanzar en la articulación entre la formación superior no universitaria que ofrecen el CGE y las universidades, generar trayectorias formativas que empiecen en la escuela secundaria y que terminen en la universidad, además de articular la oferta que Entre Ríos ofrece en Enfermería.

Tanto CGE como UADER son formadores de enfermeros y el objetivo es firmar un acuerdo para que los interesados en la propuesta accedan al trayecto de licenciatura universitaria.