CGE

02/03/2021

Presentación digital de proyectos de capacitación docente

Presentación digital de proyectos de capacitación docente

Desde el lunes 1 de marzo y hasta el viernes 30 de abril está abierta la presentación de proyectos de capacitación docente a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), única vía para para el reconocimiento de puntaje de las propuestas de formación.

Con este nuevo sistema, el Consejo General de Educación tendrá una mejor organización en la presentación de los proyectos de capacitación docente y en su evaluación interna y externa. En tanto que el oferente podrá saber en tiempo real cuál es la situación del proyecto, ver la evaluación de cada una de las áreas involucradas y hacer un seguimiento completamente digital.

Una vez vencido el plazo se confeccionará el listado de cursos aprobados con su correspondiente puntaje. La información será pública y el docente podrá corroborar si la propuesta de formación que le ofrecen tiene un reconocimiento.

Además, el circuito administrativo será completamente digital en el SAGE: carga de proyecto, evaluación, monitoreo, actas de aprobación y los certificados en el legajo del docente.

Modalidad del trámite

Podrán presentar proyectos las instituciones educativas dependientes del Consejo General de Educación y oferentes externos al organismo, de acuerdo a las siguientes modalidades:

Instituciones dependientes del Consejo General de Educación
  • Direcciones departamentales de escuelas e instituciones educativas oficiales de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Para presentar un proyecto de capacitación, el rector/director/secretario de la entidad tendrá habilitada la opción de carga en SAGE mediante las opciones LUP>Formación docente>Carga de proyectos.

Oferentes externos al Consejo General de Educación
  • Organismos provinciales y municipales que aborden capacitaciones sobre temas prioritarios de las políticas educativas; universidades nacionales, provinciales y privadas; sindicatos con personería gremial provincial o nacional.

Para presentar un proyecto de capacitación deberán enviar un correo electrónico oficial a  dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar con la solicitud de habilitación como oferente externo a la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE. Una vez reunidos los requisitos de acreditación se tramitará un usuario único e intransferible en SAGE para cargar las solicitudes de proyectos del mismo modo que el caso anterior.

  • Asociaciones no gubernamentales con personería jurídica, fundaciones y organismos internacionales con trayectoria en el campo educativo con convenio (excluyente) con un Instituto Superior de Formación Docente dependiente de la Dirección de Educación Superior o de la Dirección de Educación de Gestión Privada del CGE.

La presentación del proyecto de capacitación se realizará únicamente a través del instituto con el que han firmado el convenio, previa aprobación del Consejo Directivo Institucional.

Evaluación de las propuestas

Los proyectos presentados en esta convocatoria (marzo-abril) se evaluarán en el transcurso del primer semestre del año. Aquellos que sean aprobados en esta primera instancia, a los que Jurado de Concursos les otorgue reconocimiento de puntaje mediante la normativa correspondiente, podrán desarrollarse durante el segundo semestre de 2021 (las capacitaciones no pueden dictarse antes de la emisión de la resolución).

Los proyectos no aprobados serán devueltos a los oferentes con las observaciones pertinentes y sólo podrán volver a presentarse en la siguiente convocatoria, prevista para los meses de agosto y septiembre próximos. Aquellos que sean aprobados en esa segunda instancia, a los que Jurado de Concursos les otorgue reconocimiento de puntaje mediante la normativa correspondiente, podrán desarrollarse durante el primer semestre de 2022.

Sistema de carga

Mostraremos el uso del sistema y la modalidad de carga a través de una videoconferencia informativa por Google Meet, el viernes 5 de marzo a las 9 horas. Para participar solo hay que completar el formulario digital de inscripción.

Por cualquier duda o consulta escribir a dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar