CGE

23/03/2021

LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA EN EL CONTEXTO DE ASPO y DISPO EN ENTRE RÍOS

LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA  EN EL CONTEXTO DE ASPO y DISPO  EN ENTRE RÍOS

El presente escrito ha sido elaborado desde la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa de la Dirección de Investigación, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación en una pretensión de integrar una sistematización de lo realizado en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia y de suspensión de clases presenciales. En tanto recupera información acerca de las diferentes propuestas y estrategias implementa[1]das durante la suspensión de las clases presenciales establecidas desde el 16 de marzo del corriente año ante la pandemia que representa el COVID-19 (Resolución 674/20 CGE), y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y DISPO. Escuelas, familias, docentes, equipos directivos y demás miembros de la comunidad educativa asumieron el compromiso para que los procesos de enseñanza y aprendizaje pudieran tener lugar en este nuevo escenario y desde el Organismo Central se puso en marcha el dispositivo Contenidos en Casa. Este dispositivo combina acciones centralizadas que proponen un piso en común para todo el sistema educativo entrerriano, con medidas descentralizadas que abonan la autonomía institucional y destacan el valor de la diversidad de situaciones y contextos de nuestras escuelas. Con ese panorama, desde la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento, las Direcciones de Nivel, sus Modalidades, las Coordinaciones, las Direcciones Departamentales de Escuelas y los Equipos de Supervisores, se proponen acciones conjuntas para acompañar a los Equipos Directivos y Docentes en este nuevo desafío, a través de distintos documentos y estrategias. A fin de recuperar y dar a conocer la experiencia concretada en la provincia, se presenta el siguiente informe, a modo de estructura cronológica, que pretende compartir las diferentes acciones que se han ido realizando en el transcurso del año frente a esta realidad que compromete al sistema educativo en su conjunto. A lo largo del escrito, se analizan las estrategias llevadas adelante, con el objetivo de garantizar la continuidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

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