CGE

16/03/2021

Estudio Provincial “Educación Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza”

Estudio Provincial “Educación Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza”
El día martes 16 de marzo se dará comienzo al Estudio Provincial “Educación Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza”, organizado desde el Área de investigación de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa que depende de la Dirección de Evaluación, Información y Planeamiento Educativo conjuntamente con el Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación. Se trata de una investigación que se llevará a cabo desde el Organismo Central, de la cual participarán cuatro equipos constituidos por docentes y estudiantes de Nivel Superior que resultaron seleccionados a través de una Convocatoria que se llevó adelante durante los meses de octubre a diciembre de 2020 (Disposición N° 22 DES). Paralelamente al proceso investigativo se llevará adelante un itinerario de formación para todos los equipos intervinientes, el cual estará a cargo de la especialista en Metodología de la Investigación, Dra. Dora Luján Coria y de las integrantes de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa, Prof. Lic. Lorena Colignon; Prof. Florencia Gareis y Lic. Jimena García Fernández.
Los equipos que están en el estudio son de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, ISFD Dr. Miguel Puiggari, Instituto Superior Diamante Extensión áulica de Valle María.
Acompañaron en la apertura la Directora de Educación Superior Verónica Schmidt y Directora de Evaluación, Información y Planeamiento Educativo Claudia Azcárate.