CGE

24/03/2021

Entre Ríos proyecta la formación escolar en datos geoespaciales

Entre Ríos proyecta la formación escolar en datos geoespaciales

La tecnología satelital argentina, una de las más importantes del mundo, llegará a las escuelas entrerrianas. El Consejo General de Educación trabaja en conjunto con el Ente Región Centro y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para implementar el Programa 2Mp en Entre Ríos.

El Programa 2Mp promueve la inclusión de tecnología satelital en la enseñanza a través del diseño, el desarrollo y la implementación de software específico, contenidos digitales y actividades destinadas a docentes y alumnos de las instituciones educativas del país.

En función a este propósito se desarrollan una serie de líneas de trabajo destinadas a mejorar la enseñanza, a proporcionar herramientas tecnológicas de vanguardia a niños y jóvenes para favorecer su inclusión en el ámbito laboral y a promover la democratización del acceso a la información de origen satelital.

Dentro del programa, la CONAE ha desarrollado el Software 2Mp que está pensado como un entorno en donde los docentes pueden generar y desarrollar propuestas de enseñanza. No es simplemente una herramienta que muestra o transmite cierta información sino un espacio donde docentes y alumnos pueden actuar e interactuar entre sí haciendo uso de una variedad de fuentes de información enriquecidas ampliamente por la presencia de imágenes satelitales.