CGE

29/03/2021

Concepto docente digital

Concepto docente digital

El Consejo General de Educación implementó el registro anual de evaluación docente digital a través de SAGE, luego de un desarrollo conjunto entre el Tribunal de Calificaciones y Disciplina y la Dirección de Informática y Sistemas, que permitirá agilizar, despapelizar y desburocratizar el trámite del concepto.

Se empezará a utilizar para la carga del concepto 2020, la cual está disponible hasta el 31 de mayo junto con la autoevaluación del docente. En cuanto al concepto 2021, la carga estará habilitada hasta el 23 de diciembre y la autoevaluación en dos períodos: del 28 de junio al 9 de julio (opcional) y del 22 de noviembre al 23 de diciembre.

La herramienta de optimización permitirá:

  • Visualizar la evaluación, autoevaluación, observaciones y notas en el legajo del docente en SAGE, además de manifestar la conformidad/discrepancia por el mismo sistema.
  • Actualizar el concepto al último año calendario
  • Agilizar de todo el proceso
  • Despapelizar el trámite
  • Unificar el concepto en Secundaria con promedio automático por docente, por año, por nivel.
  • Notificación no presencial

El Tribunal de Calificaciones y Disciplina está abocado a la organización de un cronograma de capacitaciones para supervisores e instituciones educativas, con el objetivo de socializar y acompañar en la implementación del sistema.

Toda la información y los instructivos de utilización en la Resolución Nº 777/21 CGE para descargar en recuadro.

Por cualquier duda o consulta escribir a tribunal.cge@entrerios.edu.ar

El concepto docente digital es parte del proceso integral de digitalización de la administración del sistema educativo entrerriano que lleva adelante el Consejo General de Educación.