CGE

07/03/2021

7 de marzo: Día del Campo

7 de marzo: Día del Campo

Hoy 7 de marzo, celebramos el orgullo por nuestra tierra y el trabajo de su gente. El campo es el pilar de la económica de nuestro país y también representa nuestras tradiciones.

La celebración del día del campo es una iniciativa que nace en Argentina, en reconocimiento a la importancia social y económica del campo y del sector rural como pilares del desarrollo mundial. Hoy, este reconocimiento es internacional. El objetivo de este día es destacar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Es importante que como educadores enseñemos a destacar la importancia de los trabajadores del campo, quienes son los protagonistas de la cadena de producción y con el fruto de su trabajo contribuyen al crecimiento de la economía de nuestro país. Pero también es importante recordar que la agricultura intensiva contribuye al cambio climático y que, debido al deterioro y mal uso de los bienes del campo, se pierden miles de especies de flora y fauna. Por lo tanto será importante repensar la forma en que utilizamos los bienes que nos brinda la naturaleza, planificando y proyectando nuevos modos de producción.