CGE

10/02/2021

Taller sobre Atamá para instructores laborales de EPJA

Taller sobre Atamá para instructores laborales de EPJA

En el marco de las acciones que desarrolla el equipo de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del Consejo General de Educación, se dictó un taller para los instructores laborales de Capacitación Laboral y Formación Profesional, quienes van a implementar proyectos en Atamá durante el ciclo lectivo 2021.

La actividad tuvo lugar en el salón del organismo el pasado viernes 5 de febrero, y asistieron el Subdirector de Jóvenes y Adultos, Prof. Cesar Maciel, la Coordinadora de la Modalidad por el Departamento Paraná, Tec. Juliana Cardozo, y siete instructores de diferentes centros comunitarios de la localidad.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Julia Kendziur, quien explicó los pasos para diseñar, implementar y evaluar proyectos de Capacitación Laboral y Formación Profesional en la plataforma del CGE.

Cabe destacar que durante 2020 se implementaron tres capacitaciones de la modalidad como prueba piloto, dirigidas principalmente a una franja etaria (de los 18 a los 25 años) que no estaba pudiendo llegar a la presencialidad de los centros comunitarios. Posteriormente, debido a la situación generada por la pandemia, la oferta se tuvo que adaptar a todos los destinatarios, quienes destacaron como exitosa la experiencia.

 

Proyectos que se implementarán en Atamá durante 2021:

  • Asistente en Turismo y Recreación: Inglés Nivel 1, 2 y 3.
  • Asistente en Comercialización y Marketing.
  • Operador Informático Básico y Avanzado.
  • Diseñador gráfico y de páginas web.

Participaron en 2020 y continúan durante este ciclo lectivo:

  • Auxiliar en Gestión PyMES.
  • Auxiliar en Gestión Jurídica.
  • Auxiliar en Administración Contable.