CGE

10/02/2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE invita a navegar este multimedia con recursos audiovisuales, entrevistas, información, y datos de interés en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el cual se celebra cada 11 de febrero con el fin de lograr mayor igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas en el campo de las ciencias.

«Desde el Consejo General de Educación, impulsamos el Programa de Educación en Ciencias promoviendo en las aulas la investigación como estrategia vertebradora de las actividades educativas, comprendiendo las características básicas del modelo por indagación y cómo llevarlo adelante. Educar en ciencias para la ciudadanía exige plantear nuevas preguntas y repuestas acerca del sentido de esta educación y cuestionar el conocimiento que vamos a compartir con nuestros estudiantes. Por eso, este 11 de febrero nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia promoviendo la participación plena en condiciones de igualdad de género en ciencia y tecnología para mujeres y niñas», expresó la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay.

Licencia

Este material está bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

⬇️ Navegar aquí ⬇️