CGE

08/01/2021

Llamado a licitación para la nueva escuela en San José de Feliciano

La licitación, que se realiza a través del Ministerio de Planeamiento, permitirá adjudicar los trabajos que contemplan la terminación de la nueva escuela en San José de Feliciano, con un presupuesto oficial que supera los 57 millones de pesos. Las ofertas se conocerán el 27 de enero.

Llamado a licitación para la nueva escuela en San José de Feliciano
Se trata de una escuela nueva, cuyo edificio presenta una ejecución de un 50 por ciento. La licitación permitirá terminar la obra de acuerdo al proyecto original. El edificio se ubica en un sector de la ciudad que carece de servicios educativos y que creció con la extensión de nuevos barrios, lo que saturó la matrícula de las escuelas Nº 2 General Las Heras y Nº 31 Ana Corona de Ojeda. El terreno donde se asentará el nuevo edificio se encuentra equidistante de ambos establecimientos.
Detalles
La obra tiene un presupuesto oficial de 57.17 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos. El proyecto prevé un edificio en forma de u, en una sola planta, con espacios libres de distintas jerarquías como patio de formación y patio de esparcimiento.El ingreso principal se ubica estratégicamente con el objetivo de vincular las distintas actividades institucionales, con el acceso al salón de usos múltiples y a la sala de nivel inicial en forma independiente pero interrelacionadas.

El diseño prevé área de gobierno, sector de docentes con sus servicios, área de apoyo pedagógico, seis aulas, dos aulas de nivel inicial, un laboratorio de ciencias, taller tecnológico, sala de informática, biblioteca, dos grupos de sanitarios en área de aulas, dos grupos de sanitarios en el área de nivel inicial, dos grupos de sanitarios en área del SUM y un sanitario para discapacitados en cada una de las áreas.