CGE

25/01/2021

Licitaciones para nuevo edificio en Rosario del Tala y ampliación en Cerrito

Licitaciones para nuevo edificio en Rosario del Tala y ampliación en Cerrito

El Gobierno de Entre Ríos publicó los llamados a licitación para las construcciones del nuevo edificio de la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós de Rosario del Tala, departamento Tala, y de aulas en la Escuela Secundaria Nº 41 Colegio Nacional de Cerrito, Paraná.

Los presupuestos oficiales son 264 millones de pesos para el edificio en Rosario del Tala y de 17 millones de pesos para la ampliación en Cerrito. Las ofertas se conocerán el 5 y 12 de febrero, respectivamente.

Rosario del Tala

La construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria y Superior N° 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós será la concreción de un viejo anhelo de la comunidad educativa. Estará destinado a albergar la asistencia de estudiantes de los profesorados en Artes Visuales y Música en el nivel superior y de estudiantes secundarios de los bachilleratos en Artes Visuales con especialidad en Producciones Visuales y de Música con especialidad en Producción Musical en Vivo. También se desarrollan talleres infantiles y de formación artística básica para adolescentes y adultos en la educación no formal.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 264.170.376 con un plazo de ejecución de 910 días corridos.

El proyecto prevé un edificio acorde al programa de necesidades complejo y específico para cada tipo de usuario y contenido curricular. Se contempla un sector pedagógico, un sector de servicios, y un sector de gestión, administración y apoyo. El diseño se define en un edificio en forma de u, tipológicamente abierto, para profundizar la integración y comunicación de todas las áreas en sí.

  • Sector pedagógico de 12 aulas:  biblioteca, laboratorio, gabinete de audio perceptivo, salón de usos múltiples y una para cada taller (Plástica, Tecnología, Cerámica, Pintura, Escultura, Grabado, Música y Teatro, Danza y Expresión Corporal)
  • Sector de servicios: dos grupos sanitarios, un sanitario para discapacitados, vestuario, depósitos, cocina, comedor y sanitarios para docentes.
  • Sector de gestión, administración y apoyo: Dirección, Vicedirección, Secretaría, Coordinación Pedagógica, Gabinete, Cooperadora, Sala de Docentes y Preceptores, con sus respectivos sanitarios.
Cerrito

El proyecto estipula la ampliación del establecimiento educativo que consta de cuatro aulas, Secretaría, Dirección, Preceptoría y un hall de distribución con escalera y ascensor. El presupuesto es de $ 17.823.924 con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El edificio del ex Colegio Nacional de Cerrito se ubica sobre avenida Racedo y Enrique Albornoz. Asisten alrededor de 400 alumnos divididos en un ciclo básico (turno mañana) con dos divisiones y sus tres modalidades: Economía y Gestión de las Organizaciones, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales (tarde).

En los turnos vespertino y noche alberga al Instituto Técnico Superior de Cerrito donde se cursan las carreras en Agroecología y Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias y los profesorados de Educación Primaria y Especial.

 

Gentileza Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios