CGE

20/12/2020

Desarrollo de estudiantes de Villa Elisa fue reconocido a nivel nacional

Desarrollo de estudiantes de Villa Elisa fue reconocido a nivel nacional

Ventilador con alimentación fotovoltaica, proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 5 Carlos María Roude de Villa Elisa, departamento Colón, resultó ganador de la instancia regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa entre 194 propuestas de 154 escuelas secundarias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recibió un premio de 500 mil pesos para su implementación y fue finalista de la instancia nacional del evento. 

La provincia de Entre Ríos presentó 45 proyectos creados en escuelas de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Uruguay y Villaguay.

El premio es un programa de las Fundaciones Grupo Petersen con modalidad de certamen, instituido para contribuir a la enseñanza de los contenidos científicos tecnológicos previstos en escuelas secundarias técnicas, agrotécnicas y de orientación en Ciencias Naturales. Ofrece herramientas didácticas y orientaciones en la estrategia de enseñanza de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Luego de los tres meses de capacitaciones se realizaron las etapas regionales (cinco en todo el país), donde las escuelas participantes presentaron una idea/proyecto integrando los distintos aspectos trabajados durante la formación.  

Los elegidos como finalistas para participar en la instancia nacional realizaron una etapa de capacitación virtual en ABP, creado con el objetivo de contar con una herramienta que permita vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.

Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibieron 500 mil pesos y expusieron sus ideas ante un jurado de especialistas que eligió como ganador final a la propuesta Motor generador a imanes de neodimio de la Escuela Industrial N° 2 Arquitecto Jorge Papatanasi de Pico Truncado, Santa Cruz.