CGE

01/12/2020

DDE Paraná – CONVOCATORIA D.T.E.- CARGOS DE ASCENSO e INICIAL Resol.N°0898/20 CGE 2 de Diciembre de 2020

DDE Paraná – CONVOCATORIA D.T.E.- CARGOS DE ASCENSO e INICIAL Resol.N°0898/20 CGE 2 de Diciembre de 2020

La Dirección Departamental de Escuelas Paraná comunica a los docentes interesados que el día 2 de Diciembre de 2020 a las 13:00 horas se cubrirán mediante Designación Transitoria Excepcional (Resol. N° 0898/2020 CGE y ampliatorias) las suplencias de CARGOS DE ASCENSO e INICIAL de Educación Inicial, Primario y sus modalidades según el siguiente detalle:

 


Se recuerda que …. 

  • Las suplencias de Cargos de Ascenso siempre se publican,  la  1° CONVOCATORIA NO TIENE  INSCRIPCIÓN de aspirantes  porque  se cubren con el  personal de la Institución en donde se produce la misma.(  Resolución 898/20 CGE la DTE). 
  • Todas las inscripciones recibidas pasadas las 24 hs de publicada la convocatoria no serán contempladas. 
  • Las designaciones durante el período de A.S.P.O. serán de carácter transitorio, de acuerdo a lo estipulado para cada nivel y modalidad en los Anexos de la Resolución N° 0898/20 CGE y sus ampliatorias. En los cargos iniciales, estas D.T.E. se extenderán hasta la presentación del docente reemplazado, no pudiendo exceder el término del ciclo lectivo y en los cargos de ascenso se designan en carácter de Términos Fijos y se regularizarán,  según marcos  normativos ordinarios,  al terminar la situación extraordinaria. 
  • Las coberturas de suplencias serán en el marco del régimen de compatibilidad vigente. No está Habilitado el ARTÍCULO 40. 
  • El docente no podrá renunciar a su suplencia para ser designado en  otra según Resolución N° 0898/20 CGE y sus ampliatorias 
  • Por cada grupo de cargos de igual listado, en las Designaciones transitorias se elaborará un Orden de Mérito con los inscriptos correspondientes, teniendo prioridad, si la hubiere,  los docentes en situación pendiente según Circular N° 29/18 J.C.) y/o  con  continuidad pedagógica 
  • Una vez recibida la notificación de ofrecimiento de o los cargos, el/la docente deberá informar en el término de 24 horas por correo electrónico su aceptación o no aceptación de la misma.  
  • Las designaciones No Aceptadas e informadas a través del correo electrónico, podrán ser ofrecidas a los demás aspirantes de acuerdo a la prelación  ya realizada para los cargos. En caso de quedar Desierto el cargo, se podrá volver a concursar en el próximo llamado a concurso siempre que cuente con el mínimo de días solicitados para cubrir suplencias   
  • El cargo que se libere en el proceso de designación (sea de Inicial o de Ascenso), será publicado y adjudicado en un próximo proceso de D.T.E. 
  • Para la DTE de CARGOS DE ASCENSO se da prioridad al personal perteneciente al Establecimiento en el que se produce la suplencia y para la elaboración de este orden de prelación se tendrá en cuenta:  1°.-  Orden Jerárquico descendente ( Director,  Vicedirector, Secretario, Maestro de Ciclo). 2.-° Situación de Revista ( 1° Titular, 2° Interino, 3°suplente). 3°.- Si hubiera coincidencia en  jerarquía y situación de revista, se tendrá en cuenta primero el Puntaje que tuviere y en segundo término el Orden de Mérito. (Tener en cuenta Oposiciones Vigentes). 
  • En caso de no cubrirse las suplencias de CARGOS DE ASCENSO con personal perteneciente al Establecimiento se convocará nuevamente  – siempre que cuente con el mínimo de días solicitados para cubrir suplencias a partir de la designación;  en el próximo llamado a concurso según las pautas establecidas para CARGOS INICIALES 

Para optimizar el concurso se solicita informar el ORDEN DE MÉRITO y PUNTAJES según LISTADO que corresponda:



Link del Formulario para cargos Iniciales en caso de abrir la publicación en otros dispositivos digitales.

https://bit.ly/DTE2Diciembre2020DDEPna