CGE

18/11/2020

Estudiantes concordienses fueron destacados en feria de ciencias de Brasil

Estudiantes concordienses fueron destacados en feria de ciencias de Brasil

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 17 “Martín Miguel de Güemes, participaron en 26ª  edición de la Feria de Ciencias de Pernambuco y fueron destacados por sus investigaciones. El concurso Ciencia Jovem se realizó del 11 al 13 de noviembre y fue organizado por Espaço Ciência – Museo Interactivo vinculado al departamento de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, ubicado en la ciudad de Recife, Brasil.

De la feria participaron docentes y estudiantes de diferentes rincones del mundo de instituciones de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como de gestión privada. Los proyectos de los educadores, en la categoría de Educación Científica, tuvieron como objetivo fomentar la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cada institución participante, tuvo la posibilidad de exponer y defender sus proyectos en otras categorías. Entre ellas, Iniciación a la Investigación, dirigida a estudiantes del nivel inicial y nivel primario; Difusión Científica, destinada al nivel primario; Fomento del Desarrollo Tecnológico y la Investigación, para estudiantes del nivel secundario y Francis Dupuis, para alumnos de otros países. En esta última, los jóvenes  concordienes obtuvieron el 2° y el 3° puesto con sus proyectos “Midiendo mi ambiente escolar” y “Bendita lluvia”. Con estas propuestas, que desarrollaron  durante el ciclo lectivo 2019,  consiguieron medallas y acreditaciones para participar en 2021, de eventos educativos en Panamá y Colombia.

Asimismo, del 13 al 15 de noviembre, participaron del 38° encuentro virtual de jóvenes científicos, organizado por la Asociación Juvenil de Ciencias cuya sede es Portugal. En este evento, Gonzalo Elstein, Florencia Peceto, Anastasia Koroll y Agustina Rossi debieron presentar sus exposiciones en inglés, requisito fundamental para la participación e intercambio.