CGE

30/11/2020

Contenidos en Red 2020

Contenidos en Red 2020

Con la emisión de su décimo capítulo, finalizó el jueves 26 de noviembre el ciclo «Contenidos en Red, diálogos sobre sociedad, educación y cultura» producido por el Portal Aprender.

Contenidos en Red surgió con el objetivo de brindar una propuesta alternativa de encuentro entre actores de la comunidad educativa entrerriana con referentes de la sociedad, la cultura y la educación en un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Los diálogos buscaron ser una contribución al debate y a la apertura hacia nuevas perspectivas sobre tecnología, diversidad, historia, arte, literatura, entre otros temas, en vinculación con el abordaje educativo.

En el ciclo se produjeron 10 entrevistas que se emitieron en los canales en YouTube y páginas de Facebook del CGE y Aprender, y que además fueron recuperadas en diferentes formatos (podcast y entrevista gráfica) para conformar una colección en el Portal Aprender.

Detalle de entrevistas
  1. Selva Almada (escritora) por Claudia Tamaño (profesora de Lengua y Literatura)
  2. Ruth Hillar (Canticuénticos) por Patricia López (directora de Educación Inicial del CGE)
  3. Patricia Goddard (Sociedad Argentina de Pediatría e investigadora) por Carla Pilla (coordinadora departamental de ESI en Nogoyá)
  4. Sergio Alfonsini (entrenador nacional de atletismo) por Belén Nesa (directora de Educación Física del CGE)
  5. Melina Masnatta (presidenta de Chicas en Tec) por Luisina Pocay (coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE)
  6. Gonzalo García Garro (coautor de La República de Entre Ríos) por Martín Müller (director general de escuelas de Entre Ríos y presidente del CGE)
  7. Juan Pablo Francisconi (La Bomba de Tiempo) por Hugo Mena (músico y docente)
  8. Jesuana Aizcorbe (bioingeniera e investigadora de la UNER) por Soledad Aranda (docente de Ciencias Políticas e integrante de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE)
  9. Celeste Adamoli (Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Ministerio de Educación de la Nación) por Eric Seigorman (Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE)
  10. Luciano Bellatore (representante en Entre Ríos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) por Matías Zárate (Juventud y Participación de la Dirección de Secundaria del CGE)

Textuales

«Para nosotras fue muy gratificante haber tenido la oportunidad de conocer a todas las personas que participaron en el ciclo, quienes si bien pertenecen a ámbitos diferentes, como la tecnología, la música, los deportes electrónicos o la literatura, comparten el mismo compromiso y amor por lo que hacen».

«Esperamos haber generado una nueva herramienta para los docentes, padres y estudiantes que se interesan por estos temas y haber aportado también nuestro pequeño granito de arena al debate sobre los ejes que se abordaron en cada uno de los episodios. Nuestra idea es darle continuidad en 2021 porque consideramos fundamental poder fortalecer los espacios de diálogo entre la educación, la sociedad y la cultura».

Victoria Moreno, Estefanía González Rebolledo y Emilia Sosa Passarino, equipo coordinador de Contenidos en Red.


Reviví Contenidos en Red

Colección Portal Aprender

Lista de reproducción YouTube